Cádiz CF

La doble salida, un maleficio roto hace poco más de un mes

  • Tras el empate con el Rayo ya no se repetirá la inusual proeza de sumar dos triunfos seguidos en Segunda

Los jugadores amarillos celebran uno de sus goles en el reciente Málaga-Cádiz.

Los jugadores amarillos celebran uno de sus goles en el reciente Málaga-Cádiz.

El Cádiz afronta esta noche su segunda salida consecutiva en la categoría de plata, algo que se le ha dado bastante mal a lo largo de la historia. Se trata de la 66ª ocasión en que el conjunto gaditano se ve obligado a disputar dos encuentros ligueros fuera de casa de manera seguida en Segunda División y el balance de las 65 anteriores se antoja bastante negativo.

Lo que más se ha producido, desde que allá por la temporada 1935/36 el Mirandilla visitó al Elche y al Xerez FC en las jornadas 5ª y 6ª, es la acumulación de dos derrotas (31 veces), figurando a continuación un empate y una derrota (13), una victoria y una derrota (12), una victoria y un empate (4), dos empates (3) y dos victorias (2).

Destaca sobremanera que tan solo en dos oportunidades se hiciera doblete de triunfos, curiosamente ambas ya en pleno siglo XXI. Tuvieron que pasar nada menos que 71 años, desde la referida campaña 1935/36 a la 2006/07, para que se estrenara por fin el casillero de las dos victorias en la división de plata. En aquel curso, con Jose González en el banquillo, las jornadas 21ª y 22ª depararon dos éxitos en los campos del Real Madrid Castilla (0-1) y el Vecindario (1-2).

El otro caso en que se rompió el maleficio está aún muy fresco en la memoria de los cadistas pues aconteció hace poco más de un mes, cuando los pupilos de Álvaro Cervera conquistaron La Romareda (0-2) y La Rosaleda (1-2) en las jornadas 10ª y 11ª del calendario. Hoy no se podrá repetir la misma proeza porque frente al Rayo Vallecano el éxito se quedó a medias (1-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios