Cádiz CF

El dirigente cadista, citado por el Juzgado de lo Mercantil y posible querella de Sinergy

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, tiene por delante un horizonte de asuntos judiciales, en este acso relacionados con su gestión al frente de la entidad cadista. El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha citado al dirigente el próximo 22 de marzo. Le requiere la presentación de documentación sobre información mercantil y financiera del Cádiz, las actas e información complementaria de las juntas generales llevadas a cabo desde mediados de julio del año 2014 en adelante.

La citación está encuadrada en las acciones que está emprendiendo el abogado Enrique Rodríguez Zarza en representación de Sinergy, que había solicitado al Juzgado de lo Mercantil que requiera la documentación societaria del club al actual Consejo de Administración.

El letrado considera que el dirigente de club podría estar incurriendo en un delito continuado de administración desleal y apropiación indebida. De hecho, está preparando una querella penal que podría interponer en las próximas semanas. Zarza apunta a Vizcaíno, además administrador único de Locos por el Balón, al que indica como responsable de que se no se haya dado cumplimiento al decreto judicial de cambio de titularidad de acciones nominativas del club de las acciones que en su día fueron objeto de subasta. Le acusa de operaciones societarias encaminadas a entorpecer el cumplimiento de la legalidad y a apoderarse del club.

La Audiencia Provincial declaró la nulidad de la subasta de la acciones que Antonio Muñoz rescató de Sinergy y vendió a Locos por el Balón. Sinergy solicita que se declaren nulas las acciones posteriores a la subasta, como las dos ampliaciones de capital acometidas por el club por iniciativa de su presidente. El letrado pide la suspensión de la validez jurídica de todas las juntas generales celebradas desde julio de 2014, incluidas las que acordaron las ampliaciones de capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios