En directo, Ponferradina-Cádiz CF

Así le hemos contado en directo el Ponferradina-Cádiz (0-0)

  • Los amarillos igualan en un partido en el que acaban con diez por la expulsión de Quezada.

El cadista Garrido pugna con Kaxe, que controla el balón.

El cadista Garrido pugna con Kaxe, que controla el balón.

El Cádiz comienza el año con un empate sin goles en Ponferrada, donde no ha cuajado uno de sus mejores partidos pero ha sido capaz de mantener un empate que le permite sumar después de la inesperada derrota contra el Numancia. Los amarillos han tenido buenas fases en la segunda parte después de un primer periodo pobre en el que tampoco han sufrido.

Con este empate el equipo de Cervera suma 44 puntos desde lo más alto de la tabla clasificatoria de Segunda A, a la espera de lo que hagan los principales perseguidores que aún restan por jugar. Lo peor del choque en El Toralín, la absurda expulsión de Quezada y las tarjetas amarillas a Garrido y Fali que les hace cumplir ciclo de amonestaciones y serán sancionados.

Final del partido: Ponferradina, 0 - Cádiz CF, 0.

93'. Tarjeta amarilla a Fali. Otro sancionado porque cumple ciclo.

92'. Susto. Otra vez a la carga la Ponferradina con un chut que despeja Cifuentes. El portero es brillante protagonista en los minutos finales.

90'. Cuatro minutos de prolongación en El Toralín. Sigue el 0-0.

88'. PARADÓÓÓÓÓÓÓN de Cifuentes. Gran ataque de los blanquiazules que resuelve Yuri con un tiro que el portero cadista saca de la escuadra volando como en sus mejores tardes. Brutal el veterano cancerbero salvando el gol.

84'. EXPULSADO QUEZADA. El lateral izquierdo cadista, que ya había sido amonestado, toma el camino de los vestuarios antes del final por protestar. Error grande del zaguero una vez que disfruta de la titularidad. Toca sufrir.

83'. Susto en la portería cadista con un chut con trampa de Yuri que Cifuentes ha despejado como buenamente ha podido entre los brazos y el pecho. El atacante de la Ponferradina, que tantas veces ha sonado para fichar por el Cádiz en los últimos años, trató de sorprender.

80'. Último cambio del Cádiz. Se va Choco Lozano y entra Caye Quintana.

79'. El equipo de Cervera alcanza el tramo final más decidido para buscar la portería de la Ponferradina y romper el 0-0 inicial. La recuperación de balón y salir rápido a la contra es el recurso que persiguen los amarillos.

77'. Nueva sustitución en los locales. Sale Kaxe y accede al campo Asier Benito.

75'. Segundo cambio en los amarillos. Perea se va y entra Jurado.

75'. Se anima el Cádiz; esta vez fue un contragolpe que culminó Perea con un lanzamiento que no se coló dentro por poco.

74'. Tarjeta amarilla al cadista Quezada.

73'. Uyyyy!!!! La tuvo de cabeza Garrido en un saque de esquina que cabeceó a las manos del portero. Lástima que el esférico no encontrara portería.

67'. Segunda sustitución en la Ponferradina. Sale del campo Nacho Gil y se incorpora al juego Pablo Valcarce.

65'. Primer cambio en el Cádiz. Se marcha Iván Alejo y entra al césped el canterano Javi Navarro.

64'. Se interpreta una leve mejoría de los amarillos, con un talante más ofensivo y buscando las bandas. Lástima que estén fallando los centros laterales.

60'. Cae Perea en el área pero el árbitro no señala nada ni desde el VAR parece que le indiquen algo. Ha sido un contacto demasiado leve.

54'. ¡Vaya sopor! El Corte Inglés lleno, las grandes superficies repletas de personas apurando las compras del Día de Reyes, las calles hasta arriba de niños, jóvenes y mayores, pero en El Toralín no pasa nada de nada. Vaya siesta se está perdiendo alguno.

49'. Un 'try' como en rugby es lo que ha hecho Fali al soltar un centro desde lejísimo que se ha marchado muy alto y que ha provocado cierta guasa en la afición local. Mala elección esta vez la que ha tenido el central.

47'. Primer cambio en la Ponferradina. Se retira lesionado Sielva y entra en su lugar Larrea, que habitualmente es el titular.

Comienza la segunda parte: Ponferradina-Cádiz (0-0)

El Cádiz CF alcanza el ecuador del encuentro tal y como lo empezó después de una primera parte con poca historia y en la que apenas se ha acercado con peligro a la portería contraria. Tampoco los amarillos han pasado por apuros pero si quieren un premio mayor en El Toralín deben meter una velocidad más al juego.

Lo más negativo del primer tiempo, al margen de los escasos argumentos del equipo de Cervera, ha sido la cartulina amarilla que ha visto Garrido, que al ser la quinta de un ciclo le hará cumplir sanción.

DESCANSO: PONFERRADINA, 0 - CÁDIZ CF, 0

43'. Aprieta la Ponferradina en el tramo final del primer periodo y es Yuri el que obliga a Cifuentes a enviar a saque de esquina un lanzamiento del atacante blanquiazul.

39'. El encuentro se acerca a su ecuador con muy poca historia, demasiado aburrimiento y dos conjuntos que no están exhibiendo argumentos para desequilibrar la balanza, salvo a balón parado.

32'. Réplica de la Ponferradina con un tiro seco de Crespo que Cifuentes se tiene que lanzar al césped para blocar con seguridad.

29'. Perea a la carga en su jugada favorita del exterior al interior del campo aunque su tiro se estrella en un defensor. El Cádiz sólo da chispazos en un partido aburrido y escaso de casi todo.

22'. Lo intentó Quezada, una de las novedades en el once, en un chut directo de falta al que también optaba Álex Fernández. El zaguero tomó la iniciativa y el balón se escapó por encima del travesaño.

18'. Primer tiro a portería del cuadro gaditano. Fue Choco Lozano el que lanzó flojo a las manos del portero local.

17'. ¡Vaya tela! El árbitro se equivoca al no indicar una clara falta sobre Perea cuando éste buscaba adentrarse en zona de peligro. Esperemos que no sea la tendencia esta tarde en Ponferrada y el partido sea tranquilo en este sentido.

14'. Hasta el momento tiene poca historia el encuentro y escasas llegadas a las áreas. Lo ha intentado Iván Alejo por la derecha -titular ante la baja de Salvi- y poca participación de Perea por la banda contraria.

9'. Tarjeta amarilla al cadista Garrido. El centrocampista sujeta a un adversario tras un córner a favor de los amarillos. El vasco cierra un ciclo de amonestaciones por lo que será sancionado.

6'. El Cádiz toca el balón desde atrás aunque le cuesta avanzar hacia el campo de su rival. Los cadistas están replegados esperando su especialidad, el contragolpe. La Ponferradina le mete rapidez al juego.

2'. Primer lanzamiento a portería a cargo de la Ponferradina. Kaxe prueba suerte desde lejos y Cifuentes despeja hacia su derecha.

COMIENZA EL PARTIDO PONFERRADINA-CÁDIZ

15:55. Cinco minutos para el arranque de un duelo que debe ser lo contrario de lo que sucedió ante el Numancia en la despedida de 2019. Los amarillos quieren seguir reinando con comodidad, lo que pasa por dar la mejor versión en Ponferrada. Un encuentro que arbitra el canario Juan Luis Pulido Santana, que cabe esperar no sea protagonista como sucedió ante los sorianos. El Cádiz CF viste calzón blanco.

15:35. El equipo de Álvaro Cervera aparece por el terreno de juego para comenzar la fase de calentamiento. Cada vez está más cerca el estreno oficial del presente año.

15:25. Alineación de la Ponferradina: Caro, Son, Ríos Reina, Trigueros, Sielva, Kaxe, Yuri, Nacho Gil, Manzanara, Franco Russo y Saúl Crespo.

15:20. Suplentes del Cádiz: David Gil, Caye Quintana, Akapo, José Manuel Jurado, Querol, Javi Navarro y Sergio González.

Se acabaron las cortas vacaciones de Navidad. El Cádiz CF comienza el año 2020 y la segunda vuelta con una complicada visita a la Ponferradina que pone a prueba su estado de forma tras el obligado parón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios