Fútbol | LaLiga

Así le hemos contado en directo el Osasuna - Cádiz CF (2-0)

  • Segunda derrota consecutiva de los amarillos

Choco Lozano salta con dos futbolista del Osasuna para alcanzar el balón.

Choco Lozano salta con dos futbolista del Osasuna para alcanzar el balón. / CÁDIZ CF

Final: Osasuna, 2 - Cádiz, 0

93'. Tarjeta amarilla al cadista Choco Lozano.

93'. El tiempo extra avanza sin nada que reseñar de los amarillos, mientras la grada celebra el trunfo.

90'. Cinco minutos de prolongación.

86'. El encuentro entra en su fase final y no se ven síntomas para pensar en una reacción de los cadistas.

84'. Han sido minutos nefastos para los amarillos con la llegada del segundo penalti y la expulsión de Alarcón, que no midió bien que contaba con una cartulina amarilla.

83'. Cambio en el Osasuna: Aimar deja su lugar a Roberto Torres. 

81'. Volea que engancha Arzamendia con su pierna menos buena, la derecha, y que bloca Sergio Herrera.

80'. Cambio en el Cádiz: Se marcha Lucas Pérez y entra Fede San Emeterio.

78'. Gol del Osasuna. Marca Kike García de penalti, engañando a Ledesma. Osasuna, 2 - Cádiz, 0.

76'. Penalti a favor del Osasuna. Víctor Chust sujeta a un rival en el área. Cerca del 'penaltito' pero parece bien señalado.

75'. Doble cambio en el Osasuna: Darko y Nacho Vidal entran por Moncayola y Rubén Peña.

75'. Cambio en el Cádiz: Negredo entra por Espino. 

75'. Expulsión de Tomás Alarcón. El pivote ve la segunda amarilla y se va vestuariosa .

73'. Parada para que se hidraten los futbolistas.

72'. La tuvo Chocoooooo!!! Al delantero le sobra el último toque en una llegada ante Sergio Herrera que al final le tapa Rubén Peña. Era muy buena para el hondureño.

70'. Osasuna reclama penalti sobre Rubén García en una llegada en solitario del rojillo ante Ledesma, en la que estorbó Pacha Espino. No hay nada. Sigue el juego. Osasuna, 1 - Cádiz, 0.

68'. Alejo alcanza la línea de fondo y su centro al primer palo no lo toca Choco Lozano por poco.

66'. Aprieta el Osasuna a base de bien con una doble ocasión sobre la portería de Ledesma que acaba con un chut de Moncayola que se va por encima del travesaño.

64'. Doble cambio en el Osasuna: Entran al césped Kike García y Rubén García por Budimir y Chimy Ávila. Arrasate retira a los dos delanteros. 

61'. Triple cambio en el Cádiz: Se van Fali, Mabil y Mady Diarra para que entren Arzamendia, Iván Alejo y José Mari.

60'. Se preparan cambios en los amarillos. Van a entrar Arzamendia, José Mari y Alejo.

57'. Tarjeta amarilla al osasunista Chimy Ávila.

51'. Calientan varios jugadores del Cádiz a la espera de que el entrenador tome decisiones para dar la vuelta a lo que está sucediendo en el césped.

49'. Asistencia a El Sadar: 18.577 espectadores. Muy buen ambiente en el feudo osasunista.

48'. ¡Vaya gol ha fallado Lucas Pérez! Al delantero le cae a un metro de la línea de gol un balón rechazado tras disparo de Mady Diarra y lo envía fuera, que era lo más difícil. Para echarse a llorar.

47'. Paradón de Ledesma a cabezazo de Budimir. Muy bien la mano izquierda abajo del portero.

47. Tarjeta amarilla al cadista Alarcón y al segundo entrenador visitante, Diego Ribera..

46'. Tarjeta amarilla en el túnel de vestuarios al cadista Iván Alejo, por protestar la acción del penalti.

Comienza la segunda parte

Final de la primera parte en El Sadar con ventaja mínima del Osasuna gracias a un penalti transformado por Chimy Ávila. Los amarillos han estado a expensas del rival salvo en contadas ocasiones en las que se han acercado por la portería rival como en dos lanzamientos del canterano Mady Diarra que no encontraron portería.

El juego del Cádiz no resulta convincente porque le cuesta crear en ataque y sufre en defensa por el lado de Pacha Espino. En el minuto 34 se ha producido el penalti en una salida un poco alocada de Ledesma en la que se llevó por delante a Budimir.

Descanso: Osasuna, 1 - Cádiz, 0

47'. Lanzamiento de falta de Lucas Pérez que no alcanza el objetivo deseado.

46'. Tarjeta amarilla al osasunista Torró, que levanta el pie en exceso ante la llegada de Alarcón.

45'. Tres minutos de prolongación.

44'. Otro susto. Rubén Peña cuelga al área desde la derecha y el testarazo de Budimir se va fuera. El atacante es sinónimo de peligro.

43'. Buena para el Cádiz. Lucas Pérez se interna y su pase atrás lo alcanza Mady Diarra con la poca fortuna de que se cruza Torró, que despeja el esférico fuera.

39'. Un guión muy complejo para los de Sergio González en un feudo difícil como El Sadar. Debe reponerse el Cádiz para igualar esta desventaja.

36'. Gol del Osasuna. Marca de penalti Chimy Ávila, que engañó bien al portero. Osasuna, 1 - Cádiz, 0.

34'. Penalti a favor del Osasuna. Derribo claro de Ledesma al delantero osasunista Budimir, que después de tocar el esférico cae al césped por el impacto del portero.

32'. Buen centro de Lucas Pérez al que no llega Choco pese a lanzarse al césped. Parece que aprietan los cadistas. Córner a favor del Cádiz.

27'. Parada para la hidratación en El Sadar. Sergio González aprovecha para dar algunas indicaciones.

26'. Centro-chut raso de Moncayola que se escapa fuera a la izquier del portero cadista.

24'. Susto grande. Moi Gómez se mete hasta la cocina por una indecisión en un balón alto que gana Budimir y su tiro raso lo saca Ledesma a córner con una mano acertada. Una buena llegada de los locales.

23'. Moncayola asusta al enganchar un balón rechazado por la defensa tras un saque largo de banda, aunque la zaga cadista vuelve a sacar el esférico.

21'. El Cádiz busca personalidad tratando de robar en defensa y salir rápido hacia la portería de Herrera, como intentaba Choco Lozano hasta que fue parado en falta.

14'. Lástimaaaaaa!!!! La tuvo Mady Diarra en un balón que se adelantó Choco Lozano pero el chut del canterano se fue alto. A ver si esta acción anima a los cadistas.

13'. Se equilibran las fuerzas pero realmente el Cádiz está jugando a nada.

10'. Lo intentan los amarillos con saques de banda en largo de Luis Hernández. Al menos se alejan de la parte del campo más cerca de Ledesma.

7'. Insisten los navarros con otra colada por el ala izquierda del Cádiz, cuyo centro en busca de Moi Gómez lo corta la zaga visitante.

5'. Primer saque de esquina para los locales. La acción de estrategia sale pésima a los rojillos.

3'. Centro pasado de Moi Gómez al que no llega Budimir. El equipo de Jagoba Arrasate presiona muy arriba para ahogar la salida de balón de los amarillos.

2'. El Osasuna lleva la iniciativa en los primeros compases tan con juego en corto como con cambios de orientación. Ya aprieta la afición rojilla.

Comienza el partido Osasuna - Cádiz

17:20. A falta de diez minutos para el comienzo del encuentro, Sergio González lanza las últimas indicaciones a sus pupilos en el vestuario. Los amarillos se estrenan en DAZN, que ofrece el encuentro en directo.

17:05. Los dos equipos pisan el césped de El Sadar para empezar el calentamiento previo al encuentro de la segunda jornada. Hay cadistas en los aledaños del estadio.

Los cadistas salen al terreno de juego para efectuar el calentamiento. Los cadistas salen al terreno de juego para efectuar el calentamiento.

Los cadistas salen al terreno de juego para efectuar el calentamiento. / CÁDIZ CF

16:42. Alineación del Osasuna. El ex cadista Aridane será suplente.

16:40. Diego Ribera, segundo entrenador cadista, advierte de las características del Osasuna y de la línea de juego que debe adoptar el equipo amarillo para tener opciones en El Sadar.

16:38. Las novedades en la alineación son Alarcón, Mabil y y el canterano Mady Diarra, que cogen en lugar  de José Mari, Perea y Arzamendia. 

16:35. Ya hay once del Cádiz CF para tratar de estrenar su casillero de puntos.

La segunda jornada de La Liga Santander lleva al Cádiz CF hasta el Reyno de Navarra, feudo del Osasuna. Es una visita complicada, en 21 visitas, solo ha ganaron una vez los amarillos. Además, las bajas en la medular y la falta de fichajes hacen que este encuentro se considere difícil. Uno de los puntos positivos es que quizá debute como cadista el montalbeño Antonio Blanco, recientemente cedido por el Real Madrid.

En la primera jornada, las sensaciones de la escuadra de Sergio González fueron pobres, viéndose en todo momento superados por la Real Sociedad. Lo cierto es que a ese partido acudió el Cádiz CF con numerosas bajas, casi las mismas que para hoy.

El partido podrá verse en directo a partir de las 17.30 horas, desde el canal DAZN La Liga, disponible en Movistar + y en Orange y en la propia app de DAZN. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios