En directo: Villarreal - Cádiz CF

Así le hemos contado el Villarreal - Cádiz CF, minuto a minuto

  • El Cádiz no puede prolongar la racha en La Cerámica (2-1)

Soto Grado muestra tarjeta amarilla a Jonsson tras la mano que provocó el penalti del 1-0.

Soto Grado muestra tarjeta amarilla a Jonsson tras la mano que provocó el penalti del 1-0. / Domenech Castelló / Efe

El Cádiz no ha podido prolongar la racha de dos jornadas sin perder al caer en el Estadio de La Cerámica ante un Villarreal superior en la mayor parte del partido. Sin embargo, los cadistas, que se vieron pronto por detrás por un polémico gol de penalti, reaccionaron tras el 2-0 con orgullo, recortaron distancias y encerraron al rival al final, hasta tal extremo que en la prolongación pudo rescatar un punto en una acción en el área local, con clara mano de Yeremy que ni el árbitro ni el VAR consideraron pena máxima.

Final: Villarreal, 2 - Cádiz, 1

95'. Internada de Alejo por al derecha, centra y Pombo remata sobre la marcha pero alto.

94'. El balón tocó en el codo de Yeremy pero ni el VAR ha revisado ni el árbitro ha señalado nada. Inexplicable.

93'. Alejo remata desviado y los jugadores del Cádiz reclaman mano. Fali y Albiol ven la tarjeta amarilla.

92'. Encierra ahora el Cádiz al Villarreal. Córner.

90'. Cinco minutos de prolongación.

89'. Cambio en el Villarreal. Entra Pedraza y se marcha Gerard Moreno, exhausto.

87'. Jugadón de Gerard Moreno. Alejo manda a córner.

86'. Cervera quema las naves con jugadores que deben demostrar algo, casos de Pombo y Malbasic.

85'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Pombo y Malbasic, y se marchan José Mari y Sobrino.

83'. El Cádiz presiona ahora muy arriba, asume riesgos porque ya no le queda otra. 

80'. Cambio en el Villarreal. Entra Yeremy Pino y se marcha Samu Chukwueze.

78'. El meta argentino ha estado a punto de liarla al controlar el balón y tardar demasiado ante la presión de Alcácer. 

77'. Paradón de Ledesma a tiro de Mario.

75'. Otro cambio en el Cádiz. Entra Jairo y se marcha Espino.

74'. Cambio en el Cádiz. Entra Alejo y se marcha Salvi.

73'. Doble cambio en el Villarreal. Entran Moi Gómez y Alcácer, y se marchan Trigueros y Bacca.

72'. Mentalmente, el Villarreal pasa de creerse ganador e incluso en la posibilidad de golear, a tener que nadar y guardar la ropa para no dejar escapar dos puntos.

71'. Todo parecía perdido pero el gol de Álex devuelve la ilusión. Por lo menos hay que llegar a la recta final con opciones.

70'. Pase de la muerte de Negredo, Fali remata a puerta, rechaza Asenjo y Álex Fernández aprovecha el rebote para marcar. El VAR revisa y confirma el 2-1.

69'. ¡¡¡Gooooollll del Cádiz!!!

68'. Se veía venir y ha ocurrido. El Cádiz esta temporada no ha sido capaz ni de remontar un 1-0 ni de igualar dos goles en contra.

67'. Pase en profundidad a Gerard Moreno, que encara a Ledesma y regala el tanto a Bacca, que sólo tiene que empujar al fondo del marco.

66'. Gol del Villarreal.

63'. Álex Fernández retrasa su posición, para situarse junto a José Mari, y Perea se coloca en el costado izquierdo.

62'. Primer cambio del partido, en el Cádiz. Entra Alberto Perea y se marcha Jonsson, con tarjeta desde el penalti.

61'. Ledesma evita el segundo en un mano a mano con Bacca. Muy bien ahora el guardameta argentino.

59'. Segunda tarjeta para el Villarreal. Amarilla a Trigueros por una fea entrada a Álex Fernández en una salida rápida de los gaditanos. 

56'. Contragolpe del Villarreal que no culmina bien Samu por la aparición salvadora de José Mari. Mal pinta esto para el Cádiz.

54'. Parece más cercano el 2-0 que el 1-1. Al irse arriba, los de Cervera dejan más espacios y el Villarreal es muy peligroso cuando tiene esos huecos.

52'. O el Villarreal ha metido una marcha más o el Cádiz está descolocado. Da la sensación de que hay más espacios, que los locales se acercan al área visitante con relativa facilidad. Lesdesma ha desviado lo justo antes de que marcara Gerard.

50'. Intenta tocar ahora el Cádiz con más criterio, sin prisas, hilvanando para llegar arriba de una forma que no es la habitual. 

47'. Gol anulado al Villarreal. Bacca remató de cabeza al fondo de la red, tras un centro desde la izquierda, pero estaba en fura de juego. Revisa el VAR y confirma la decisión del colegiado.

46'. Siguen los mismos sobre el campo. Los cambios deberán aguardar.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde por la mínima en el Estadio de La Cerámica tras unos primeros 45 minutos de dominio del Villarreal sobre todo en cuanto a posesión. El gol lo marcaron los locales nada más comenzar el choque al transformar Gerard Moreno un penalti de Jonsson por mano involuntaria que no señaló el árbitro pero revisó el VAR para condenar, una vez más, a los amarillos, hoy de azul. Poco después del 1-0, al propio Jonsson le fue anulado un tanto por fuera de juego de Sobrino.

Descanso: Villarreal, 1 - Cádiz, 0

46'. Sobrino puede seguir. Albiol le metió los tacos en la rodilla en una caída, aparentemente de forma fortuita. El VAR no revisa estas cosas...

45'. Tres minutos de prolongación.

44'. Sobrino está tendido en el suelo, se lleva la mano a su rodilla izquierda.

43'. Centro cadista desde la derecha, cabecea hacia atrás Jonsson y despeja a córner Mori antes de que llegue Negredo.

42'. Enésimo centro de Samu que toca desviado Bacca. Alguien debe ayudar a Espino porque su banda se ha convertido en una autopista.

40'. Los valencianos no se apresuran, tocan hasta desesperar. Ahora ha robado el Cádiz pero el pase a Negredo se queda en nada porque el madrileño estaba en fuera de juego.

38'. Otra internada por la izquierda, con centro de Espino y mal control de Negredo, que no puede dirigir el tiro a puerta.

36'. Córner a favor de los visitantes que concluye con disparo de José Mari a la grada.

34'. Tarjeta amarilla a Foyth, aunque el árbitro ha fallado porque ha cortado una contra peligrosa del Cádiz.

32'. Detallazo técnico de Negredo, con una ruleta al más puro estilo Zidane.

31'. Enfado de Cervera con sus hombres. El técnico corrige posiciones desde la banda. No le gusta un pelo lo que está viendo hasta el momento.

28'. El Villarreal llega con demasiada facilidad a la zona de tres cuartos. O el Cádiz mete un punto de intensidad o será imposible que robe y sorprenda.

25'. Samu Chukwueze está mortificando a Espino y amenaza a Ledesma cada vez que se acerca al área.

23'. 72%-28% de posesión al superar el ecuador del primer tiempo. Nada sorprendente, vaya.

21'. Otra buena acción de ataque cadista por la izquierda, con centro y remate alto de Salvi cuando tenía todo a favor para dirigirla entre los palos.

18'. Los locales cargan su juego por la izquierda, por la banda de Salvi e Iza, con Estupiñán muy activo. 

16'. Intenta ahora sacar la bola jugando el Cádiz, mientras el Villarreal aguarda e intenta robar. Mal asunto porque esto no lo quiere Cervera.

14'. Segunda tarjeta del partido. Amarilla ahora para Juan Cala por una entrada fea a Gerard Moreno, que ya ha anotado siete tantos de penalti este curso.

13'. Buena acción de ataque por la izquierda, con centro al área, primer remate, rechace y finalización del danés al interior del marco de Asenjo, pero Sobrino estaba en fuera de juego y había participado en la jugada.

12'. Gol anulado a Jonsson.

11'. Cervera mantiene el dibujo porque los planes no han cambiado pese al marcador adverso. Ledesma saca en largo para exponer lo menos posible el cuero en campo propio.

9'. Los castellonenses tocan sin prisas, conducen desde su campo y mandan claramente en la posesión. Jairo ha empezado a calentar.

8'. Dato estadístico: Tercer partido consecutivo en el que al Cádiz le pitan un penalti en contra. En Carranza ante el Eibar, en Mendizorroza con el Alavés y ahora en La Cerámica frente al Villarreal, que es el equipo de la Liga con más penas máximas pitadas a favor.

7'. A ver cómo se reponen los pupilos de Álvaro Cervera del duro golpe que supone verte tan pronto por debajo en el marcador. Hay que mantener el orden por encima de todo. Un 1-0 no es definitivo.

6'. Infortunio para el conjunto cadista nada más comenzar el choque. Un penalti más que riguroso. Una vez más, el VAR favorece al rival.

5'. Gol del Villarreal. Gerard Moreno no perdona desde el punto fatídico.

4'. Disparo de Parejo dentro del área, el balón va a las nubes pero antes roza la mano de Jonsson, de forma involuntaria. El árbitro pita penalti y muestra amarilla al danés.

3'. Penalti a favor del Villarreal.

3'. El VAR revisa un posible penalti de Jonsson al darle el balón en la mano.

2'. Desde el primer momento, el Villarreal lleva la iniciativa y provoca el primer córner.

Comienza el partido

16:14. Los dos equipos ya están en el campo para el comienzo del partido. El Villarreal, de amarillo porque es local. El Cádiz, con su segunda indumentaria, todo de azul.

16:05. Los jugadores se retiran al vestuario y en pocos minutos regresarán para que el riojano Soto Grado señale el arranque de la contienda.

15:50. Como cada jornada, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones previas al encuentro.

15:36. Los dos equipos ya están en el Estado de La Cerámica y en breve los futbolistas saltarán al rectángulo de juego para llevar a cabo el calentamiento previo a la contienda.

15:20. Álvaro Cervera opta por alinear a Iza, recuperado de su lesión, y a Salvi, que salió desde el banquillo en Vitoria, en detrimento de Mauro, lesionado, y Perea.

15:18. El Cádiz también desvela su once inicial. Dos novedades con respecto al equipo que salió de entrada en Mendizorroza contra el Alavés.

15:15. El Villarreal anuncia el once titular con el que abrirá el duelo entre submarinos.

15:05. Desde la Ciudad Deportiva El Rosal llegan buenas noticias porque el Cádiz B se ha clasificado para luchar por el ascenso a la nueva categoría, Primera División RFEF, tras empatar 2-2 con el Recreativo de Huelva en la última jornada de la Liga regular.

15:00. Hora y cuarto para el comienzo del partido en La Cerámica. En pocos minutos, tanto Álvaro Cervera como Unai Emery darán a conocer los equipos titulares que saltarán al césped.

El Cádiz visita este domingo al Villarreal con el propósito de prolongar la buena aunque aún corta racha de resultados positivos que abrió hace un par de semanas en el Ramón de Carranza ante el Eibar (1-0) y continuó la pasada jornada en Mendizorroza contra el Alavés (1-1). Los cuatro puntos sumados en los últimos dos partidos y los marcadores registrados en este periodo de tiempo en la mayoría de los encuentros en los que tomaban parte rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría han supuesto algo más que una inyección de moral. A falta de 11 capítulos para la conclusión del curso los amarillos mantienen una renta de seis puntos respecto a la primera posición de descenso.

La Cerámica se antoja un campo complicado, si bien los números esta campaña indican que ni mucho menos es un fortín inexpugnable. En 13 compromisos, cinco triunfos locales, seis empates y dos derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios