El Real Valladolid - Cádiz CF, en directo

Así le hemos contado el Real Valladolid - Cádiz CF, minuto a minuto

  • En el José Zorrilla, primer gol y primera victoria del Cádiz esta temporada (0-1)

Sobrino se marcha con el balón controlado perseguido por un rival.

Sobrino se marcha con el balón controlado perseguido por un rival. / Cádiz CF

El Cádiz consiguió en Valladolid su primer gol y su primera victoria de la temporada gracias al acierto de Negredo en la prolongación, cuando nadie lo esperaba, cuando todo apuntaba al 0-0 inicial tras un partido en el que los pucelanos fueron superiores. Los amarillos, que no hicieron méritos para sumar los tres puntos, cogen oxígeno con suerte y, sobre todo, se inyectan una buena dosis de moral para crecer en confianza desde el triunfo. En cualquier caso, a Sergio González le queda mucho trabajo por delante porque el conjunto gaditano dejó mucho que desear. 

Final: Valladolid, 0 - Cádiz, 1

93'. El primer gol del Cádiz en la temporada llega cuando menos se esperaba, ante un rival que ha sido superior. Pero en fútbol lo que cuenta son los goles y este tanto puede valer oro.

92'. Centro de Zaldua, Alcaraz busca el remate de cabeza, confunde a Asenjo y Negredo, en el segundo palo, marca raso.

91'. ¡¡¡Goooooollllll del Cádiz!!!

90'. Cuatro minutos de prolongación.

89'. Cambio en el Valladolid. Entra Sergi Guardiola y se marcha Weissman.

87'. Sigue intentándolo el Valladolid, infinitamente más que el Cádiz, que parece dar por bueno el punto tras cinco derrotas consecutivas.

84'. Buen pase en profundidad y rompiendo el fuera de juego de Alcaraz a Sobrino, que pisa área y centra para que Negredo deje pasar y nadie remate. Incomprensible.

83'. Contra de los blanquivioletas, tras una acción de ataque cadista mal finalizada, y Weissman remata raso y flojo a las manos de Ledesma.

81'. Doble cambio en el Valladolid. Entran Malsa y Sergio León, y se marchan Roque Mesa y Gonzalo Plata.

78'. Tarjeta amarilla a Zaldua por llegar tarde en una acción con Narváez. 

76'. Narváez cabecea, tras ganar en el salto a Zaldua, y el balón se va ligeramente desviado a la derecha de Ledesma.

75'. Lo mejor de Sobrino en todo el partido, una acción de ayuda en defensa que ha evitado males mayores.

74'. Tarjeta amarilla a José Mari por una entrada por detrás a Iván Sánchez.

73'. Ahora toca el Valladolid con tranquilidad, pero ya no llega con la facilidad de los compases iniciales del segundo tiempo.

70'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Negredo y Zaldua, y se marchan Iza y Alejo.

69'. Pacheta mueve el banquillo en busca de los tres puntos porque su equipo está siendo superior pero incapaz de traducir esa superioridad en el marcador. Weissman cabecea y Ledesma ataja fácil.

67'. Doble cambio en el Valladolid. Entran Iván Sánchez y Juanjo Narváez, y se marchan Óscar Plano y Monchu.

64'. Se estira algo el Cádiz, pero no da la menor sensación de peligro. Ofreciendo tan poco es imposible que opte al triunfo. Un punto se antoja el mejor tesoro posible esta noche.

61'. La mejor noticia a esta hora llega desde Berlín. La selección española de baloncesto se mete en la final del Eurobásket tras superar a la anfitriona Alemania por 91-96.

60'. Cambio en el Cádiz. Entra Bongonda y se marcha Álex Fernández.

59'. Pérdida de Sobrino y Óscar Plano manda al larguero.

58'. El equipo cadista se ha metido en su campo y los locales han olido la sangre y van a por el gol. Absoluto descontrol de los visitantes.

57'. Cambio en el Cádiz. Entra José Mari y se marcha Fede San Emeterio, que de seguir podía ver la segunda amarilla.

55'. Doble intervención de Ledesma ahora. Primero a remate de Plata, con la manoy después, de Wwissman, con el cuerpo. El guardameta argentino está salvando al Cádiz.

54'. Centro de Roque Mesa, Monchu cabecea centrado y Ledesma rechaza en tres tiempos.

52'. Tarjeta amarilla a Fede San Emeterio por una entrada sobre Óscar Plana. La repetición confirma que no hubo falta y, por lo tanto, no debió ver cartulina.

51'. Acaba de superar el Cádiz los 500 minutos de Liga sin marcar un gol. Penoso registro.

49'. Córner a favor del Valladolid y Joaquín, libre de marca, cabecea alto.

47'. Álex se sitúa como mediapunta y Sobrino cae a la banda. El doble pivote queda para los dos ex del Valladolid, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio.

46'. Cambio en el Cádiz. Entra Alcaraz y se marcha Ocampo.

Comienza la segunda parte

Valladolid y Cádiz empatan sin goles tras una primera parte poco vistosa pero intensa por lo mucho que se juegan los contendientes. Los locales han buscado con más empeño el área rival, gozando de una gran ocasión en tiempo de prolongación, mientras que los visitantes apenas han inquietado a Asenjo. Sobrino tuvo en sus botas una buena opción nada más empezar pero no llegó a rematar. La tensión se masca y reflejo de ello se ha producido una pequeña trifulca al final, camino del túnel de vestuarios.

Descanso: Valladolid, 0 - Cádiz, 0

45' (+1). La más clara del Valladolid. Córner, cabecea Weissman y Ledesma evita el gol con una gran intervención.

45'. Un minuto de prolongación.

44'. La estadística refleja lo sucedido a punto de llegar al descanso: cinco tiros del Valladolid y solo uno del Cádiz.

43'. Kike lanzó con la zurda, flojo y a la barrera.

42'. Falta peligrosa a favor del Valladolid en la frontal tras una entrada evitable de Alejo a Monchu.

41'. Se vislumbran cambios en el Cádiz. Calienta en la banda Bongonda.

40'. Kike dispara desde fuera del área, picada, y pese a que el balón toca en Víctor Chus, el árbitro da saque de puerta.

37'. El Valladolid ha metido una marcha más. Aprieta en busca del primer gol.

36'. Ocampo defiende blandito a Fresneda, que lo desborda y centra con mucho peligro pero sin encontrar rematador.

35'. Kike lo intenta ahora desde muy lejos y el balón se va a la grada.

34'. Presiona ahora el Cádiz la salida de balón del Valladolid, pero cuando roba no termina la jugada como debe, disparando a puerta... Es frustrante la incapacidad ofensiva de los amarillos.

30'. Muchas imprecisiones y alguna que otra entrada a destiempo en estos minutos. El árbitro intenta calmar los ánimos.

29'. Olaza saca la falta, en el vértice derecho del área, y el esférico se marcha alto, a la izquierda de Ledesma.

27'. Tarjeta amarilla a Espino al llegar tarde y entrar en falta a Gonzalo Plata.

23'. Balón en profundidad a Lucas Pérez, que llega a los justo para sacar un buen centro raso, pero nadie llega para rematar.

20'. Lanzamiento de falta de Lucas Pérez, muy lejano, y el balón se marcha ligeramente desviado después de tocar en la barrera.

18'. Ledesma se ha complicado la vida. En vez de despejar, controló y regateó a su derecha, exponiendo el cuero innecesariamente.

17'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Monchu por un manotazo a Fede San Emeterio.

14'. Buena conexión ahora entre Ocampo y Espino, con centro del lateral zurdo que no encuentra rematador.

13'. Al margen de la llegada inicial de Sobrino, un saque de banda de Luis Hernández, posterior a otro sacado sorprendentemente por Espino, ha sido lo más potable de los cadistas hasta ahora.

9'. La ansiedad está superando a los de Sergio González. La situación clasificatoria pesa lo suyo, pero o dejan los nervios fuera o lo van a pagar caro.

6'. Despropósito de la defensa cadista en una acción de ataque del Valladolid más peligrosa por lo que hizo el rival que por lo que hicieron los delanteros. Luis Hernández, Iza y Fede, los señalados.

5'. Centro chut de Monchu que a punto ha estado de sorprender a Ledesma. El esférico se marchó cerca del palo derecho. 

3'. Se sacuden los amarillos el dominio inicial de los blaquivioletas, aunque no consiguen hacerse con el control de la zona ancha.

1'. Sale el Valladolid presionando muy arriba. El Cádiz, con problemas para sacar el balón. Sobrino no llega a disparar en la primera aproximación de los visitantes al área local.

Comienza el partido

20:58. Todo preparado para el arranque del duelo. Buena entrada en Pucela. Roque Mesa y Álex Fernández, como capitanes, en el sorteo de campo.

20:55. Los futbolistas saltan al césped. Los del Cádiz lucen una camiseta con la leyenda 'Ánimo Antonio', en referencia al aficionado que sufrió un infarto el pasado sábado.

20:50. Tras ejercitarse en el calentamiento previo, los dos conjuntos regresan al vestuario. En breve volverán al campo para el inicio de la contienda que dirige el murciano Sánchez Martínez.

20:39. Los aficionados vallisoletanos viven la jornada como una gran fiesta a la espera del comienzo del partido.

20:35. Los equipos ya calientan sobre el césped del José Zorrilla.

20:17. Observando también los banquillos, el jugador descartado de la convocatoria visitante finalmente ha sido el chileno Tomás Alarcón.

20:15. Como siempre antes de cada encuentro, el segundo entrenador cadista, Diego Ribera, ofrece sus impresiones.

20:04. Iza Carcelén entra en el once por primera vez en la temporada y Víctor Chust regresa, mientras que se caen Zaldua y Mbaye.

20:02. Ya hay equipo titular del Cádiz. Sergio González introduce dos cambios con respecto al bloque que salió de inicio contra el Barcelona en el Nuevo Mirandilla.

19:50. También los locales han llegado ya su estadio, con un gran recibimiento por parte de sus aficionados.

19:48. Los amarillos ya se encuentran en las instalaciones de Pucela, escenario de un choque en el que se juegan la vida tras un arranque de curso horroroso.

19:45. Pacheta anuncia el once inicial del Valladolid. Los blanquivioletas van con todo lo que tienen para superar a un rival directo en la lucha por la permanencia.

19:18. Menos de dos horas para el comienzo del partido en el José Zorrilla y el vestuario del Cádiz ya está preparado para la llegada de los pupilos de Sergio González.

Con solo cinco partidos de Liga Santander disputados hasta la fecha y a mediados del mes de septiembre, el Cádiz CF juega ya este viernes su primera final que puede marcar su destino para lo que queda de temporada en la Primera División del fútbol español. Con un paupérrimo bagaje de cero puntos, cero goles a favor y 14 goles en contra, los de Sergio González tienen la obligación imperiosa de conseguir la primera victoria para cambiar tanto el rumbo clasificatorio como el anímico. 

El conjunto cadista se desplaza hasta el Nuevo José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid, uno de los llamados equipos de la liga del Cádiz, por lo que es vital sacar una victoria que sirva para calmar las aguas y para no dar por muertos a los amarillos con la competición recién iniciada. 

Para este encuentro, Sergio González cuenta con las bajas del Choco Lozano y Fali. Ninguno de los dos jugaron el partido ante el FC Barcelona, por lo que no obligará a hacer cambios respecto al once presentado la pasada semana. Sí se espera que Rubén Alcaraz empiece a coger peso en el equipo, siendo un clavo ardiendo al que se agarra la afición para revertir la actual situación deportiva. A partir de ahí, la otra incógnita importante está en el centro de la defensa respecto a si mantendrá a Momo o si recuperará su puesto Víctor Chust. 

Por parte del Real Valladolid, Pacheta solo cuenta con la baja segura de Luis Pérez. Por su parte, recupera a Sergi Guardiola y Kike, ambos tocados a lo largo de la semana pero que han conseguido superar sus molestias para estar disponibles. 

El encuentro, que comenzará a las 21 horas, será dirigido por el colegiado murciano Sánchez Martínez. Se podrá seguir a través de Gol Play en abierto y Dazn La Liga en televisión, además del minuto a minuto de Diario de Cádiz y www.enamarillo.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios