En directo: Real Sociedad - Cádiz CF

Así le hemos contado el Real Sociedad - Cádiz, minuto a minuto

  • En Anoeta, polémica tercera derrota consecutiva del Cádiz (4-1)

Oyarzabal golpea el balón en el polémico penalti que dio lugar al 1-0.

Oyarzabal golpea el balón en el polémico penalti que dio lugar al 1-0. / EFE

Polémica derrota del Cádiz en San Sebastián. El equipo de Álvaro Cervera se marchó al descanso con un 2-0 en contra después de ser víctima de un penalti dudoso en contra, de que no se le señalara otro bastante claro a favor y de que el árbitro expulsara a Mauro en una acción que debió resolverse con amarilla. Además, Jonsson tuvo que retirarse lesionado. En la segunda parte, al doblete de Oyarzabal siguió otro de Isak. Y ya con todo decidido, Jairo recortó distancias.

Final: Real Sociedad, 4 - Cádiz, 1

91'. David Silva envía a las nubes desde la frontal.

90'. Tres minutos de prolongación.

89'. Tarjeta amarilla a Sobrino por una entrada por detrás. Tocó el balón, así que los servicios jurídicos del club lo tienen fácil en sus alegaciones.

87'. La repetición de la última jugada en el área del Cádiz muestra una posible mano de Alcalá. El balón le tocó igual que a Zubeldia. Ni el árbitro ni el VAR han intervenido. Con 4-1 ya no hace falta.

82'. Doble cambio en la Real. Entran Sagnan y Barrenetxea, y se marchan Zubeldia y Oyarzabal.

81'. Pasan los minutos de un tramo final del todo intrascendente. Los locales no renuncian a marcar más pero tampoco se obsesionan. El Cádiz sigue trabajando con seriedad.

77'. Ahora es Carlos Fernández el que acaricia el quinto en otra asistencia de Monreal.

75'. Paradón de Ledesma tras cabezazo de Merino al culminar un centro de Monreal.

74'. Buen centro de Salvi y Saponjic remata de cabeza en plancha pero algo desviado.

73'. Cambio en la Real. Entra Carlos Fernández y se marcha Isak.

72'. Gol anulado a la Real por fuera de juego de Oyarzabal. Revisa el VAR. Bien anulado el tanto de Merquelanz.

68'. Aunque el pescado está vendido, hace bien el Cádiz mostrando ambición y amor propio. Juega contra un gran rival y contra el arbitraje.

66'. El tinerfeño acababa de abandonar el lateral izquierdo, en el que se ha ubicado Espino. En el centro de la defensa están ahora Fali y Alcalá. Y junto a Garrido en la zona ancha, Perea, asistente en el gol.

65'. Jairo recibe un pase en largo y toca tal y como le llega para superar a Remiro.

64'. ¡¡¡Goooolll del Cádiz!!!

62'. Doble cambio en la Real. Entran Silva y Merquelanz, y se marchan Januzaj e Illarramendi.

60'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Espino y Saponjic, y se marchan Cala y Negredo.

59'. Centro desde la derecha, Oyarzabal cabecea en posición dudosa e Isak aprovecha el rechace de Ledesma. El VAR revisa mientras el árbitro sonríe... Y el gol sube al marcador.

58'. Gol de la Real Sociedad.

54'. Januzaj mete el balón al área, Isak gana la espalda a los centrales y supera a Ledesma en su media salida.

53'. Gol de la Real Sociedad.

51'. La Real está tocando sin prisas. Tiene el choque encarrilado.

49'. Salvi ha pasado al lateral y Sobrino queda como segundo punta con Negredo por delante. Ya sólo cabe minimizar daños, pero el Cádiz está tirando de orgullo. No resultará fácil mandarlo a Segunda, no.

46'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Sobrino y Alcalá, y se marchan Lozano e Iza.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde al descanso de su visita a la Real Sociedad tras unos primeros 45 minutos polémicos por las decisiones arbitrales. Aunque los locales llevaban el peso del partido, algo habitual con todos los rivales que se miden a los amarillos, estos mantenían el tipo sin excesivos agobios. Pero en el 25', el manchego Pizarro Gómez decidió señalar penalti por mano de Negredo, tras consultar al VAR y pese a que él no lo había visto en un primer momento. El madrileño roza con su brazo el balón, sin intención. Acto seguido, ya con 1-0, Lozano centra y Zubeldia intercepta el cuero con el codo, no pegado del todo a su cuerpo. El colegiado lo ve y señala el punto fatídico. Pero el VAR revisa y él rectifica. Y al filo del intermedio, ya con 2-0, una entrada de Mauro al bigoleador Oyarzabal pasa de amarilla a roja tras revisar el VAR, y ello aunque no era el último defensa porque Iza estaba en la jugada. A todo esto, por si no fuera poco, Jonsson se ha marchado lesionado.  

Descanso: Real Sociedad, 2 - Cádiz, 0

45' (+2). Roja a Mauro. Pizarro Gómez rectifica y considera que el central argentino era el último defensor, que no lo era porque Iza le acompañaba.

45' (+1). Tarjeta amarilla a Mauro por una dura entrada a Oyarzabal. Revisa el VAR.

45'. Tres minutos de prolongación.

43'. Juego interrumpido por una dura entrada a Lozano. No hay tarjeta en esta ocasión. Más de lo mismo. Vergüenza ajena se empieza a sentir por lo que ocurre en Anoeta.

42'. Sobrino, el delantero fichado por el Cádiz en el mercado de invierno, calienta en la banda. Podría salir en el comienzo del segundo tiempo.

40'. Cala ha despejado ahora un balón al límite del reglamento. Si llega un poco más tarde, le destroza el tobillo al rival. Hay que tener cuidado porque el árbitro ha conseguido su propósito y los jugadores están pasados de revoluciones.

38'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Jairo por frenar en falta a Januzaj.

37'. Januzaj ha tenido el tercero. El Cádiz está roto en dos ahora mismo. Que llegue cuanto antes el descanso, por favor.

35'. Oyarzabal supera a los centrales en una internada por el centro y bate a Ledesma en su salida. No había fuera de juego, aunque de haberlo nunca se sabe qué habrían decidido árbitro y VAR.

34'. Gol de la Real Sociedad.

33'. Ojalá el equipo cadista no se descentre por lo que le están haciendo semana tras semana. El cadismo no se merece este trato y falta de respeto.

32'. Esto no hay por dónde cogerlo. El primer penalti no lo ve el trencilla y lo señala el VAR. El segundo sí lo ve el de negro pero lo corrige el VAR. Cervera lleva más razón que un santo cuando se queja.

31'. Robo escandaloso. El VAR y el colegiado deciden que no es penalti. Bocardo, entrenador de porteros, ve la roja por decir algo.

29'. Penalti a favor del Cádiz. Lozano centra y Zubeldia golpea con el codo en el área. Revisa el VAR.

28'. No queda más remedio que luchar contra los elementos. Por si el potencial de los rivales fuera poco, al Cádiz le están perjudicando claramente los arbitrajes.

26'. Oyarzabal no falla. Lo indignante es que se pite esto y hace una semana se perdonara el que cometió Koke. También en Elche dejaron de señalar una pena máxima en una acción idéntica.

25'. Gol de la Real Sociedad. 

23'. Penalti a favor de la Real Sociedad.

22'. El árbitro acude a revisar el VAR por un posible penalti del Cádiz. El balón rozó el brazo de Negredo, sin intención pero rozó.

21'. Esperemos que el equipo no se descomponga por la ausencia de uno de sus faros. Los blanquiazules continúan intentándolo, buscando balones a la espalda de Iza y Jairo.

16'. Cambio obligado. No puede seguir Jonsson. Se marcha el danés y entra Garrido.

15'. Jonsson es atendido por una posible lesión muscular. Mala pinta. Y lo peor es que el danés se ha convertido en un fijo en los planes de Cervera.

12'. De nuevo Isak lo intentan, aunque esta vez la defensa intercepta su disparo. Ojo que la Real empieza a acercarse con cierto peligro.

10'. Primera de la Real. Isak se interna por la derecha, falla Jairo al despejar y el sueco termina rematando sin ángulo para que Conan Ledesma rechace con problemas.

8'. Poco a poco, avanzando metros, el equipo donostiarra va metiendo al Cádiz en su propio campo. Los gaditanos deben mantener adelantada su defensa para no sufrir desde ya mismo.

6'. Negredo se ha hecho daño en una caída. Parece que no tiene problemas para seguir.

4'. Los amarillos sitúan su primera línea defensiva en campo realista. La intensidad para robar ahí y sorprender se antoja determinante. Los locales intentan llevar la iniciativa tocando con tranquilidad.

2'. Ningún cambio aparentemente por lo que se refiere al dibujo de Cervera. El titular de la Tacita sale con su habitual 4-4-2, con Jonsson y Fali en el doble pivote y Lozano y Negredo como hombres más adelantados.

Comienza el partido

13:59. Ya están otra vez los futbolistas en el rectángulo de juego. El manchego aunque del colegio madrileño Pizarro Gómez pitará el arranque del choque en unos instantes.

13:53. Los contendientes ya han regresado al vestuario y en breve saltarán de nuevo al campo para el comienzo del choque. Los aspersores funcionan en una tarde soleada en principio en San Sebastián.

13:35. Los dos equipos calientan sobre el césped de Anoeta. Los amarillos buscan sus primeros puntos de la segunda vuelta y encandenan tres jornadas sin conocer la victoria.

13:30. El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones sobre el partido que disputan Real Sociedad y Cádiz en Anoeta en apenas media hora.

13:13. Alineación de la Real Sociedad. El campeón del mundo David Silva comienza el encuentro como suplente después de dos meses lesionado.

13:10. Suplentes del Cádiz CF: David Gil, Garrancho, Garrido, Pombo, Saponjic, Alejo, Alcalá, Sobrino, Pacha Espino y Malbasic.

13:00. El Cádiz CF da a conocer su once, que es el mismo de la semana pasada.

Los albores de la segunda vuelta no conceden la más mínima tregua a un Cádiz CF que vuelve a enfrentarse a uno de los rivales que habitan en la zona alta de la clasificación.

La misión es harto complicada pero no imposible. Los precedentes reflejan lo mal que se le dan a los gaditanos las comparecencias en Donostia, casi siempre con derrota. El reto no es otro que dar un volantazo a la historia para dar un paso más camino de la permanencia.

El Cádiz CF trata de arañar puntos frente a adversarios de enorme potencial en el arranque del segundo periodo. No lo consiguió ante el Sevilla y el Atlético de Madrid y ahora fija el objetivo en sacar un buen resultado en San Sebastián pese a la complejidad del desafío.

La intención es frenar la paulatina caída en la tabla. Los amarillos encaran el choque desde la 13ª posición con 24 puntos, cinco por encima de la zona de descenso (antes del comienzo de la jornada). Los de Imanol Alguacil, desde la sexta plaza con 32 puntos en la puja por un billete europeo. La semana pasada arañó un empate en Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios