Cádiz-Numancia, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Cádiz-Numancia

  • Primera derrota del líder en Carranza a manos del conjunto soriano (2-4).

Cervera da indicaciones mientras Salvi sale del campo.

Cervera da indicaciones mientras Salvi sale del campo. / Fito Carreto

El Cádiz cierra el año con mal sabor de boca por la derrota por 2-4, la primera en Carranza esta temporada, a manos de un Numancia que siempre le plantó cara. La expulsión de Salvi al empezar la segunda parte fue clave en el hundimiento de los amarillos, que fueron a partir de ese momento a remolque. El VAR ha tenido un papel decisivo en la expulsión del extremo sanluqueño y en el penalti de Espino. No ha sido un buen encuentro del líder, que cierra la primera vuelta con 43 puntos y muchas cosas de cara para seguir soñando con lo máximo en la segunda mitad del campeonato. 

Final del partido: Cádiz, 2 - Numancia, 4

95'. Tarjeta amarilla a Perea.

94'. Esto está a punto de acabar y de que se produzca la primera derrota del líder en su campo, inesperada ante un Numancia muy serio.

93'. Misil de Edu Ramos desde muy lejos que se escapa a la izquierda de Dani Barrio.

90' Seis minutos de prolongación. Sólo cabe esperar un milagro.

88'. Gol del Numancia. Marca Higinio tras acción de Sola en un contragolpe. 2-4. Partido prácticamente sentenciado.

85'. Tercera cambio en el Numancia. Se marcha Mateu y accede al campo Guillermo.

83'. Aprietan los amarillos colgando balones al área para buscar a la desesperada un tercer gol. la gente aprieta y el Numancia enfría aún más la noche para que no se le escape el premio gordo un día antes del sorteo.

78'. Último cambio en el Cádiz. Se va Garrido y accede al juego José Manuel Jurado, que reaparece esta noche. Cervera varía el dibujo con una defensa de tres y Edu Ramos más atrás.

76'. Error defensivo de los sorianos en un gran centro de Quezada que deja mal con el pecho un defensor visitante y Querol se mete por medio para empujar a la red. Cádiz. 2 - Numancia, 3. Máxima emoción.

76'. Goooolllll del Cádiz. Marca Querol.

71'. Sustitución en el Numancia. Se va Vidorreta y entra Otegui.

70'. Vaya locura de segunda parte, nefasta para los amarillos que tienen todo muy cuesta arriba. Con uno menos y perdiendo 1-3.

66'. Gol del Numancia. Otra vez Curro. Debacle amarilla en Carranza. El soriano remata cómodo un pase de la muerte tras una gran acción de Moha. Cádiz, 1 - Numancia, 3. Carranza se queda mudo.

65'. Doble cambio en el Cádiz. Se retiran Espino y Lozano y entran Quezada y Querol.

64'. Gol del Numancia. Marca Curro de penalti. Cádiz, 1 - Numancia, 2.

62'. Penalti a favor del Numancia, cometido por Espino sobre Calero. Ahora lo marca el colegiado.

61'. Tarjeta amarilla a Bodiger, que calentaba en la banda y ha protestado. Ojo que Espino ha derribado a un rival dentro del área. Puede ser penalti.

58'. Otra tarjeta amarilla al Cádiz, esta vez Garrido, que entra con los dos pies por delante. Mucha tensión en los de Cervera, que deben tener la cabeza fría.

57'. Lanzamiento lejano de Álex que despeja Dani Barrio. Buen intento del madrileño.

56'. Tarjeta amarilla al cadista. Álex. Los amarillos están muy nerviosos tras la expulsión.

52'. Expulsión de Salvi. Se anula la tarjeta amarilla y tras la consulta al VAR, el colegiado le muestra la roja por pisar a un adversario. El Cádiz se queda en inferioridad.

49'. Tarjeta amarilla al cadista Salvi. El árbitro consulta la pantalla porque la acción de Salvi puede ser expulsión al haber pisado a un rival.

48'. Tras la consulta no se ve contacto, que pudo existir pero tras el centro del extremo sanluqueño. Primera polémica del choque.

47'. Centro chut de Salvi con aspecto de haber sido penalti. ¡Ojo al VAR!

Comienza la segunda parte

Cádiz y Numancia igualan al acabar el primer tiempo después de que los amarillos se adelantaran en el primer tramo del encuentro, por medio de Alberto Perea, y los sorianos igualaran las fuerzas con un testarazo de Derik, en un claro error defensivo de los locales. El Cádiz ha tenido sólo chispazos de inspiración hasta el descanso con un enemigo bien situado que ha jugado con bastante coherencia este primer asalto, de ahí a que el tanto del empate no haya sido una sorpresa mayúscula.

El cuadro numantino apuesta fuerte al balón parado y el Cádiz debe cuidar esas acciones porque la estrategia le puede jugar una mala pasada en el segundo periodo. Espadas en todo lo alto para un líder que aspira a cerrar el año a lo grande.

Descanso: Cádiz, 1 - Numancia, 1

45'. Remate muy alto de Álex en el último ataque amarillo del primer tiempo.

43'. Tras el gol, Cervera se ha levantado mientras miraba a sus pupilos con cara de pocos amigos. El técnico cadista no suele perdonar estas acciones que tanto trabaja a lo largo de la temporada.

40'. Brutal e impropio el error de los amarillos que en un córner dejan solo al central del Numancia, quien en el segundo palo se prepara con comodidad para cabecear sin oposición. Vuelven las tablas al Carranza: Cádiz, 1 - Numancia, 1.

40'. Gol del Numancia. Marca Derik.

37'. Tarjeta amarilla al cadista Espino.

36'. Ruge Carranza, a muerte con los suyos que aprietan en un saque de esquina. La afición disfruta con su equipo, el líder, que puede cerrar la primera vuelta con 46 puntos. ¡Qué barbaridad!

33'. Uyyyy!!!! Lástima. Una acción que arranca en la izquierda la finaliza Iza con un chut al borde del área que despeje la zaga. Era una buena ocasión para el lateral portuense.

32'. Los amarillos no sufren a pesar de que el Numancia hace una propuesta válida para atacar con garantías. Eso sí, falta tener mayor presencia en el área de Dani Barrio.

26'. Ahora por la banda derecha, un saque de banda de los cadistas ha estado cerca de habilitar a Álex para tener opciones de ampliar la cuenta. Cerró bien la defensa visitante.

17'. Otra vez Perea, que gana la línea de fondo con calidad, sirve al área pero Álex Fernández no logra conectar con el balón al taparle la zaga visitante. Muy bien el atacante.

15'. Curro, de falta, pone a prueba a la defensa, que saca el esférico por arriba, en este caso Edu Ramos. El Numancia trata de meterse en el choque.

12'. El atacante recibió en el vértice del área, fue avanzando sobre la línea hasta que soltó un zapatazo que se coló a la derecha de Dani Barrio, quien no pudo hacer nada. Gran gol. Perea abre la cuenta en Carranza. Cádiz, 1 - Numancia, 0.

12'. GOOOOOOOOOOOLLLLLL del Cádiz. Marca Pereaaaaaa!!!! 

7'. Maneja el esférico el equipo soriano tocando en la zona ancha y disparando por primera vez a la portería de Alberto Cifuentes, que detiene un chut de Higinio lanzándose a su izquierda. Leve acercamiento.

2'. Primer aviso de los amarillos en un centro de Espino que Salvi no engancha por poco aunque es capaz de sacar un córner. Los locales aprietan desde el inicio. Buenos síntomas.

COMIENZA EL PARTIDO CÁDIZ - NUMANCIA

20:58. Salen los dos equipos al rectángulo de juego tras el habitual juego de luces en las últimas semanas para dar mayor esplendor a los prolegómenos. Ganas de fútbol en la hinchada amarilla. ¡Esto arranca ya mismooooo!!!!

20:50. Los aficionados van poblando las gradas del coliseo cadista en una noche en la que podría llover de nuevo de manera leve. Curiosa la imagen de muchos seguidores cadistas con el tradicional gorro de Papa Noel, tan habitual en estas fechas. Hay presencia de seguidores del cuadro numantino.

20:35. Salen los dos equipos a calentar al césped del Ramón de Carranza, por lo que se produce otra imagen que acerca un poco más el arranque del último encuentro de los amarillos en el presente año.

20:30 El colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera es el encargado de impartir justicia en la contienda de un Ramón de Carranza donde se estrena. A lo largo de la historia ha pitado en cuatro oportunidades al Cádiz en desplazamientos, con tres victorias contra Real Murcia, Alcorcón y Málaga además de una derrota frente al Extremadura.

20:26 El visitante de hoy jamás ha sido capaz de conseguir un triunfo en sus anteriores encuentros ligueros en feudo gaditano. La superioridad histórica del Cádiz, que ganó en cinco ocasiones y empató las dos restantes, sirve para incrementar la confianza en que los tres puntos se queden en casa.

20:10 Y estos son los jugadores con los que la escuadra soriana intentará amargar la noche a los seguidores amarillos.

20:09 Ya tienen ustedes la alineación decidida por Álvaro Cervera.

20:06 Buenas tardes-noches tengan los cadistas, esperanzados en que el equipo de sus amores coseche hoy un nuevo triunfo que le acerque aún más a la soñada Primera División. Desde ahora empezamos a contarles lo que suceda sobre el césped del Ramón de Carranza.

El Cádiz CF busca este domingo redondear su excelente primera vuelta con una victoria. La única tarea pendiente es conocer la ventaja con la que disfrutar de unas merecidas vacaciones de Navidad.

El conjunto amarillo, campeón de invierno tras el histórico triunfo (0-2) en el Carlos Tartiere el pasado fin de semana, clausura la primera vuelta y el año 2019, con permiso de Elsa, con un duelo frente al Numancia en el estadio Carranza a partir de las nueve de la noche de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios