El difícil traspaso de Ledesma y una posible solución de ida y vuelta en el Cádiz CF
El Rayo no parece dispuesto a pagar un precio para fichar al portero
El guardameta tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2026
El próximo entrenador del Cádiz CF: entre Paco López y Javi Calleja sin descartar otras opciones
El descenso a Segunda División obliga al Cádiz CF a adaptarse a su nueva situación. Con una merca económica evidente al quedarse fuera de la élite, el proyecto deportivo también se ve resentido. El club se dispone a meterse de ello en la tarea de la confección de una plantilla que experimentará numerosos movimientos.
Se marchan futbolistas que estaban en la plantilla en calidad de cedidos y regresan a sus equipos de origen: Aiham Ousou (Slavia Praga), Jorge Meré (América), Javi Hernández (Leganés), Lucas Pires (Santos), Diadié Samassékou (Hoffenheim), Robert Navarro (Real Sociedad), Darwin Machís (Real Valladolid), Maxi Gómez (Trabzonspor) y Juanmi (Real Betis). Por otro lado, Sergio Guardiola y Rubén Sobrino pueden quedar libres tras producirse el descenso.
Hay otros futbolistas que también pueden salir del Cádiz CF pero como traspasados al ser propiedad del club. El que a priori tiene más papeletas para cambiar de aires de Jeremías Conan Ledesma. El portero titular durante las cuatro campañas de los amarillos en Primera División atesora nivel de sobra para continuar en la élite. Tiene contrato con el cuadro gaditano hasta el 30 de junio de 2026 que quizás no cumpla en su totalidad si se formaliza su venta.
La duda es cuál puede ser la nueva escuadra del cancerbero en la máxima categoría del fútbol español. La que quiera hacerse con sus servicios sabe que tiene que pasar por caja. El Rayo Vallecano suena con fuerza como su posible destino una vez que Stole Dimitrievski, que queda libre, apunta al Valencia.
El club madrileño, que no ingresa un solo euro por el que ha sido su portero en los últimos años, no parece muy dispuesto a desembolsar un mínimo de 5 millones de euros para hacerse con Ledesma. De hecho, en los últimos días emergen los nombres de Keylor Navas y Augusto Batalla. El costarricense termina su vínculo con el PSG. El argentino vuelve al River Plate tras acabar su cesión en el Granada y tiene contrato con el equipo bonaerense hasta el próximo 31 de diciembre.
El pase de Ledesma al Rayo es complicado porque la entidad vallecana busca un portero a coste cero o a un precio bajo. Si el guardameta cadista no encuentra mercado en España, podría acabar firmando por un equipo de otra liga europea.
Hay una opción más que podría ganar peso con el paso de las semanas si el Cádiz CF no recibe una oferta económica satisfactoria por el arquero: una cesión por un año y posterior regreso con la posibilidad de que los amarillos hayan vuelto a Primera. No se puede descarta nada aunque la preferencia de la entidad cadista sería una venta para disponer de más recursos para hacer una plantilla competitiva.
También te puede interesar
Lo último