La difícil continuidad de Álex Fernández en el Cádiz CF mientras recibe elogios del entrenador
El capitán acaba contrato después de ocho temporadas en el equipo amarillo
El Cádiz CF da una vuelta de tuerca por Suso

Cádiz/La configuración de la plantilla pasa a ser uno de los asuntos más importantes del Cádiz CF de cara a la temporada 2025-26, en la que de nuevo militará en Segunda División tras haber fracasado en su tentativa de ascenso pese a haber dispuesto del límite salarial más elevado.
Una de las incógnitas gira en torno al futuro de Álex Fernández (32 años). El centrocampista termina contrato y debe decidir qué hace. Son ocho campañas consecutivas de amarillo desde que aterrizó en la 2017-18 procedente del Elche. Con un par de renovaciones, prolongó su estancia en el equipo en el que encontró estabilidad profesional y alcanzó su mejor rendimiento. Son 274 partidos oficiales como cadista, el undécimo futbolista con mayor número en la historia de la entidad. Ya es una leyenda.
El madrileño vive los últimos coletazos del campeonato y de su contrato sin haber definido aún su futuro mientras recibe elogios del entrenador. En la rueda de prensa previa al duelo contra el Racing de Ferrol, Gaizka Garitano se mostró encantado con Álex Fernández. "Es una institución, muy querido por todos" en el Cádiz CF, aseguró el técnico, que dijo que habla a diario y tiene una comunicación fluida con él.
Garitano señaló que la pelota está en el tejado del jugador. "Para nosotros es top. Depende de él. Estoy encantado con su rendimiento y con lo que significa como capitán". El medio acumula este curso 31 encuentros (más de 1.500 minutos) y con seis tantos es el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Javier Ontiveros y Chris Ramos (diez dianas cada uno).
En los próximos días o semanas se conocerá la decisión del 8 del equipo amarillo. Su continuidad no parece fácil, aunque tampoco imposible. No se puede descartar nada. En el último mercado de verano, con un año de contrato por delante, el club quiso prescindir de sus servicios pero el futbolista decidió quedarse. En invierno, sucedió lo contrario. El jugador estaba dispuesto a marcharse tras recibir una oferta de un equipo chino pero el club del Nuevo Mirandilla frenó su salida. Las dos partes quisieron separar los caminos en un momento determinado. El Cádiz CF deja ahora que sea el propio futbolista el que tome la decisión de continuar o cambiar de aires después de ocho temporadas.
Hay otro factor a tener en cuenta, como es la superpoblación que se produce en el centro del campo. Mientras Álex acaba contrato, tienen vínculo con el club Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Moussa Diakité, Gonzalo Escalante y Youba Diarra, mientras suenan como posibles fichajes Sergio Ortuño (Eldense) y Jony Álamo (sin equipo).
También te puede interesar
Lo último