Una destitución 'interruptus'
El club comunica a Monteagudo que deja de ser el técnico a primera hora de la tarde, pero después recibe el encargo de dirigir hoy el entrenamiento · Gaucci dice que hoy tomará una decisión sobre el 'míster'
El rostro desencajado con el que Alberto Monteagudo compareció ante la prensa el pasado domingo después del empate contra La Roda era revelador. Se apreciaba tristeza en su cara, abatimiento, como si ya fuera conocedor de lo que iba a suceder horas más tarde. Pero lo que nunca podía imaginar el técnico es que iba a ser destituido y horas después restituido en su puesto. Y si no ocurrió así fue algo muy similar.
De locos resultó la jornada de ayer en el seno del Cádiz. Lo que pasaba a una hora dejaba de ser actualidad minutos más tarde. Monteagudo dejó de ser entrenador alrededor de las dos de la tarde, cuando recibió la comunicación en la Ciudad Deportiva de El Rosal una vez concluida la sesión. Fue el mánager general, Alessandro Gaucci, el que le anunció el cese a causa de la negativa trayectoria del equipo. Varias fuentes consultadas por este periódico aseguran que el míster estaba despedido, pero las versiones oficiales procedentes del club negaban una y otra vez que hubiera movimiento en el banquillo.
La confusión era la nota común e incluso los jugadores daban por hecho el cese de Monteagudo hasta el punto de no saber si hoy había o no entrenamiento.
Gaucci desmentía a las nueve de la noche de ayer a este periódico que Monteagudo hubiera dejado de ser el técnico del conjunto amarillo. "No hay una decisión adoptada, se tomará mañana -por hoy-".
Reconocía Gaucci que "todas las posibilidades están abiertas". Según estas palabras, Monteagudo tenía opciones tanto de salir como de quedarse al frente de la plantilla.
Si a primera hora de la tarde el albaceteño estaba en la calle, minutos, e incluso algunas horas más tarde, había marcha atrás por parte de Gaucci. Así, el técnico recibía el encargo de dirigir el entrenamiento programado a las cuatro y media de esta tarde en El Rosal. Por lo tanto, seguía con el mando del vestuario, aunque es un misterio lo que pueda ocurrir durante la mañana de hoy.
Anoche había una reunión en las oficinas del estadio Carranza entre los rectores del club para analizar la delicada situación del equipo y abordar la destitución o la continuidad de Monteagudo.
"Antes de tomar una decisión hay que pensarlo muy bien, él se lo merece -en alusión al entrenador-", apuntaba Gaucci antes de concluir que "si fuera sólo una cuestión matemática se sabría cómo actuar, es complicado decidir".
El presidente del Cádiz, Florentino Manzano, aseguraba a este medio que el entrenador no había sido destituido. "El tema se tocará en la reunión que tenemos esta noche -la de ayer- y después se tomarán decisiones", agregaba el mandatario.
Había la intención, además, por parte de los dirigentes de la entidad, de mantener un encuentro con los administradores concursales para ver las cuentas de la posible salida del técnico y las de la hipotética contratación de un nuevo entrenador. Gaucci, no obstante, afirmaba que "no depende del dinero", sino de la decisión que adoptara él mismo.
Lo cierto es que anoche, a última hora, Monteagudo seguía siendo el entrenador del Cádiz, aunque quién sabe si lo cesaron durante la madrugada o seguirán en el banquillo hasta final de la temporada. Los bandazos están a la orden del día en el club y los cambios se pueden suceder uno tras otro en cuestión de minutos.
Las tres derrotas consecutivas, unidas al posterior empate en casa ante La Roda, han dejado al equipo en una delicada undécima posición, a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, y han puesto al técnico en el punto de mira. Hoy se conocerá su futuro. O no.
También te puede interesar