El desembarco de Pina no cesa
Richard Moar, exsecretario técnico del Deportivo y asesor del Udinese, llega al Cádiz como hombre de peso del nuevo gestor
El nombre de Ricardo Moar Ríos, Richard Moar en el mundo del fútbol, va a ser a partir de ahora muy familiar a la nueva etapa del Cádiz con Quique Pina como gestor. Este gallego de 57 años lleva unos días en Cádiz conociendo la ciudad y el equipo al que estará vinculado a partir de ahora. Moar, que fue jugador del Deportivo de la Coruña y del Valladolid, ha sido también director deportivo del club gallego y asesor de su presidente. En la actualidad ejerce esa misma función en el Udinese, de ahí a que se entienda el nexo con Pina y, por lo tanto, con el conjunto amarillo.
Desde hace unos días al agente de jugadores se le está viendo por la capital gaditana, con visitas a la sede del club y a las instalaciones de El Rosal, lugar que ha conocido y donde ha estado presente en algún entrenamiento del equipo que dirige Jose González.
Moar parece dispuesto a no querer perder tiempo y desde su llegada a Cádiz trabaja a marchas forzadas para ponerse al día y, de alguna manera, convertirse en el referente de Pina y Cordero. Sería ese puesto que dejó entrever el empresario murciano durante su presentación que se cubriría con un hombre de su confianza. Ayer fue fácil verle por los aledaños del Ramón de Carranza, aunque el jueves por la tarde estuvo en la sesión de trabajo de la plantilla en la ciudad deportiva de El Rosal. El exdirector deportivo del Dépor y asesor del Udinese tiene mucho trabajo por delante para ser útil a Quique Pina y a Juan Carlos Cordero en el proyecto iniciado por ambos en el conjunto cadista.
Richard Moar ha estado varias décadas vinculado al Dépor primero como jugador y luego como director deportivo e incluso asesor de Lendoiro. En 2002 se marchó a Alemania para ejercer de director deportivo en el Hannover 96. Dos años después su vuelta a Riazor fue una realidad, despidiéndose de nuevo a inicios de 2010 para aceptar un ofrecimiento de Gino Pozzo, magnate y dueño del Udinese, para trabajar en la entidad italiana.
También te puede interesar