El descarte, después del Trofeo

Dirección deportiva y cuerpo técnico decidirán la próxima semana qué jugador mayor de 23 años se queda sin hueco en la plantilla. El sacrificado será un mediopunta o un extremo.

Varios jugadores cadistas se ejercitan en El Rosal.
Varios jugadores cadistas se ejercitan en El Rosal.
Jesús Jaques Nuche

Cádiz, 11 de agosto 2015 - 05:02

Los responsables de la parcela deportiva del Cádiz afrontan, a corto plazo, la complicada tarea de tener que hacer un descarte entre los 17 futbolistas mayores de 23 años que a día de hoy forman parte de la plantilla. Sobra uno porque en Segunda División B sólo están permitidas 16 fichas para los que alcanza esa edad a finales de diciembre del año en que arranca la temporada. La intención del club, salvo que se produzca un giro y los acontecimientos se precipiten esta semana, es realizar el obligado descarte una vez disputado el Trofeo Carranza y antes del primer partido de Liga, es decir, a partir del próximo domingo y durante los días anteriores al choque inaugural contra el Recreativo de Huelva. Cualquiera de los que salga tiene contrato en vigor y el Cádiz tendrá que optar por la cesión a otra escuadra o negociar la carta de libertad.

Los 17 jugadores que tendrán al menos 23 años el próximo 31 de diciembre son Alberto Cifuentes (36), Juanjo (28), Servando (31), Josete (27), Aridane (26), Andrés Sánchez (29), Garrido (cumplirá 26 en octubre), Mantecón (35), Abel Gómez (33), Hugo Rodríguez (26 en diciembre), Salvi (24), Kike Márquez (26), Álvaro García (23 en octubre ), Canario (26), Fran Machado (31), Wilson Cuero (23) y Dani Güiza (35).

Uno de ellos no podrá quedarse en el Cádiz porque no hay sitio para todos. La incógnita es quién será el elegido. La decisión no es nada fácil. El lateral izquierdo Andrés Sánchez está de baja tras la fractura de peroné sufrida el pasado mes de mayo justo antes del comienzo de la fase de ascenso. Estará preparado para reaparecer sobre el 10 de octubre y la intención inicial de la entidad cadista es que disponga de ficha.

Si una licencia es para el lateral izquierdo, el hombre que saldría del equipo sería un jugador de banda o un mediopunta. A priori no podría ser ni un defensa ni tampoco un centrocampista porque entonces esas líneas, ocupadas por el número de efectivos necesarios, quedarían cogidas con alfileres salvo la llegada de jugadores sub'23 al centro de la zaga o a la medular con suficiente solvencia. En la media son fijos Garrido, Abel Gómez y Mantecón. El veterano mediocentro madrileño tiene a Claudio Barragán como su principal valedor para quedarse en el plantel.

Los jugadores de banda y mediopunta son Kike Márquez, Álvaro García, Hugo Rodríguez, Salvi, Fran Machado y Canario. En teoría, uno de ellos no tendrá cabida en la plantilla salvo que en club decida aplicar el recorte por otro lado.

stats