Cádiz CF

Aquella derrota dio que hablar

  • El Cádiz se reencuentra con el Rayo, el rival que en Liga le ha vencido por una mayor diferencia

Manucho corre por delante de Servando y Abdullah para celebrar uno de los goles de su equipo.

Manucho corre por delante de Servando y Abdullah para celebrar uno de los goles de su equipo. / lof

El domingo 2 de octubre, cuando aún el Cádiz trataba de cogerle el pulso a la temporada, la visita al Rayo Vallecano significó un revés muy importante. La derrota más clara y amplia de las ocho que ha encajado hasta el momento en la competición liguera. Aquel 3-0 fue el marcador en contra más contundente que se ha encontrado el conjunto de Cervera. Y menos mal que el equipo de la capital de España desperdició un penalti.

La visita del Cádiz al estadio de Vallecas dejó un mal sabor de boca. Nunca existió la sensación de que los amarillos pudieran arañar en el feudo de un equipo, el rayista, que entonces estaba dispuesto a asaltar la zona alta. Cosas del fútbol: una vuelta después, 21 jornadas después, el Cádiz coquetea con descaro con lo máximo dentro de la zona de play-off, mientras que el Rayo sufre de lo lindo para escapar de la quema del descenso a Segunda B.

Algo más de cinco meses han transcurrido desde el repaso que recibió en la capital de España el equipo cadista. Aquel Rayo fue muy superior, sobre todo cuando Trashorras y Lass se pusieron las pilas y empezaron a mandar sobre el césped. Poderío franjirrojo que se tradujo en tres goles que bien pudieron ser algunos más.

A los 12 minutos de partido el equipo gaditano iba ya por detrás en el marcador debido al tanto de Embarba. En el segundo tiempo el Rayo remató la faena con otras dos dianas que plasmaron una clara superioridad sobre el Cádiz y una victoria completamente justa.

Un dato que refleja lo que supuso aquel duelo para el Rayo, es que ha sido hasta el momento el triunfo más claro esta temporada en LaLiga 1|2|3. Ni antes ni después de aquel 2 de octubre el equipo de Vallecas ha ganado por esa diferencia; es más, la segunda vez que marcó tres goles el partido acabó empate a tres, frente al Numancia.

Uno de los mejores Rayo y uno de los peores Cádiz de la temporada se cruzaron aquella tarde-noche, lo que se tradujo en un marcador incontestable para los primeros.

Dentro del buen ambiente que siempre reina entre estos dos clubes, el conjunto amarillo tiene la oportunidad de devolver la pelota con una victoria que le permita volver a la senda adecuada y borrar, de alguna manera, aquella mala imagen de un 2 de octubre para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios