Fútbol

El brutal golazo de Darwin Machís con Venezuela en la Copa América

  • El venezolano lidera el triunfo frente a Bolivia y se coloca entre los máximos anotadores del torneo

Darwin Machís celebra su primer tanto frente a Bolivia. Darwin Machís celebra su primer tanto frente a Bolivia.

Darwin Machís celebra su primer tanto frente a Bolivia. / Efe

Comentarios 0

La efectividad goleadora de Darwin Machís, que bien pudo comprobar el Cádiz CF durante su cesión a las órdenes de Álvaro Cervera, dio el triunfo y la clasificación para los cuartos de final de la Copa América a Venezuela, que se impuso a Bolivia (1-3) con un doblete del extremo cedido al conjunto amarillo por el Udinese. El extremo de la Vinotinto dejó su impronta con un brutal golazo marca de la casa, culminado con un espectacular latigazo a la red desde la frontal del área. 

Machís lidera además la tabla de goleadores del torneo con dos tantos, los mismos que Everton y Philippe Coutinho (Brasil), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile), Luis Suárez (Uruguay), Koji Miyoshi (Japón) y Duván Zapata (Colombia). En declaraciones tras el partido frente a Bolivia, el jugador propiedad del Udinese italiano aseguró estar "agradecido" al Cádiz, donde pudo sentirse "como en casa" en los meses que pasó en la capital gaditana. 

Un cabezazo relámpago del ya excadista a centro del lateral Ronald Hernández, el gol más rápido de este siglo en la Copa América, por delante de los 88 segundos que necesitó el costarricense Johan Venegas ante Colombia en Estados Unidos 2016, puso la primera piedra del pase de la 'Vinotinto' a los cuartos como segunda de grupo, por detrás de la anfitriona Brasil, que goleó (0-5) a Perú.

Suficiente para eliminar a una Bolivia voluntariosa pero blanda y sin suerte de cara a la portería, que estrelló dos tiros en la madera de la portería del venezolano Wuilker Faríñez, el guardameta que asombra en esta Copa América, y tuvo su premio tardío con el gol de Leonel Justiniano a siete minutos del final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios