"Se están dando primas ilegales por perder"
La presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, asegura que "se están tocando a jugadores" en las últimas jornadas
La presidenta del Rayo Vallecano tiene fama de no cortarse un pelo a la hora de hablar. Su equipo anda inmerso en la pelea por no descender y ayer hizo unas declaraciones explosivas: "Yo sé que hay primas ilegales, es decir, que están dando primas porque se pierda en las últimas jornadas. Una situación que me preocupa mucho porque los que tienen dinero lo hacen. Es algo deshonesto e inmoral, pero es algo que se pueden permitir porque tienen dinero. Me indigna que haya gente que se preste a ello", señaló la mandataria rayista en manifestaciones realizadas en Onda Madrid.
Rivero se limitó a denunciar el hecho pero no se atrevió a dar nombres de equipos ni tampoco aportó pruebas. Son sospechas que a muchos vienen a la cabeza en el tramo final de la temporada, sobre todo cuando se dan resultados inesperados y situaciones extrañas en los terrenos de juego. Tampoco ve bien la dirigente vallecana las primas por ganar: "Tampoco son buenas porque entonces el fútbol se convierte en algo mercantil. El fútbol tiene que ser un deporte que se juegue en el campo".
"Hemos estado con los capitanes, pero no pueden decir que hay gente implicada porque son compañeros y no se van a acusar entre ellos. Yo creo que han sido tocados jugadores. En estas últimas jornadas tocan a todo el mundo", manifestaba con dureza la presidenta del club madrileño. La dificultad a la hora de denunciar este tipo de acciones indignan a Teresa Rivero, ya que incluso situaciones con audios grabados no han prosperado: "Lo malo es que tú no puedes denunciar nada ni decir nada porque ellos no te hablan y después porque no sirve para nada. Nosotros no podemos denunciar. La que tiene que denunciar y tomar cartas en el asunto es la Liga Profesional, porque ellos saben que existe esta ilegalidad. Hace unos años se grabó una escucha donde se oía a dos jugadores que se ponían de acuerdo para entregarse el dinero. Esa cinta la habrán escuchado y no han hecho nada. No se investigó ni se hizo nada", concluyó indignada la propietaria de la entidad, que incluso dejó entrever la posibilidad de dejar el mundo del fútbol. "Si el fútbol es así, se acabó el fútbol. Yo en esa sinvergonzonería y en esa golfería yo no estoy. Nosotros no somos así", finalizó.
La suerte que tiene el Rayo es que depende de sí mismo para quedarse en Segunda División.
También te puede interesar
Lo último