CÁDIZ CF | FALI

"Al que no corra, le rajo"

  • El nuevo jugador del Cádiz es dueño de una frase que, con 22 años y dos hijos en el mundo, dejó como recado cuando fichó por el Barcelona B

Fali muestra su rabia en un encuentro con el Nástic de Tarragona.

Fali muestra su rabia en un encuentro con el Nástic de Tarragona.

El último fichaje del Cádiz 2018-19 se hizo oficial hoy. Se trata de Fali, defensa central que procede del Nástic que cambia Tarragona por la Tacita; es decir, el descenso a Segunda B por las opciones de pelear el ascenso a Primera División. Un futbolista de 25 años pero muy curtido y con carácter. Sirva como ejemplo que quedó para la historia una frase que le atribuyen a él como mensaje de que es muy rojo lo que circula por sus venas. “Al que no corra, le rajo”, dijo en el joven vestuario del Barcelona B, al que llegó con 22 años y cuando era ya padre de dos hijos.

A las cuatro de la tarde de hoy expiraba el plazo para que el Cádiz pudiera efectuar un fichaje aprovechando la licencia del lesionado Pantic. Todo apuntaba a Fali, central del Nástic, que negociaba desde hace unos días con el club gaditano para recalar en calidad de cedido hasta final de campaña, lo que al final ha sido posible bajo esas condiciones.

Antes de que se hiciera oficial su incorporación, Cervera no negaba esta mañana la operación ni el nombre de este futbolista. “Se está a punto de cerrar uno aunque se complicó. Ahora parece que está otra vez ahí. Estamos buscando donde tenemos problemas, que es en el puesto de central”. Incluso el preparador definió a Fali como “un jugador mixto”, que puede jugar en más de una posición (por delante de la zaga como pivote de corte destructivo).

Al técnico se le preguntó si en la lista de posibles refuerzos también había estado el nombre de Pulido, del Huesca. Cervera fue sincero. “Con lo de Pulido no estoy muy metido; con lo de Fali, sí, porque incluso me preguntaron por él”.

Y así ha sido como el ex jugador del Nástic cambia el grana por el amarillo en cuestión de horas. Del duro trago de asistir a una pérdida de categoría a encontrarse en un vestuario que aspira a meter la cabeza en Primera.

El fichaje de Fali, que se produce en calidad de cedido, es un alivio enorme para el entrenador cadista, ya que a la espera de la definitiva recuperación de Marcos Mauro -esta semana ha vuelto a entrenar con el plantel-, sólo disponía de Sergio Sánchez y Kecojevic para las dos plazas de centrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios