El consejero Calderón no tenía que firmar un certificado, sino un escrito para pedir la junta

J.j.n. Cádiz

01 de junio 2014 - 05:02

Manuel Calderón todavía sigue siendo consejero del Cádiz aunque sus días como tal están contados. Dejará de serlo cuando se celebre la junta de accionistas o incluso antes si presenta su dimisión, como hizo hace diez días el hasta hace poco presidente, Florentino Manzano.

Manuel Calderón se negó hace unos días a firmar un escrito dirigido a la jueza de lo Mercantil para solicitar la convocatoria urgente de la junta de accionistas. El consejero argumentaba en portalcadista que entre sus funciones no está la de firmar certificados de las actas, una misión que corresponde al secretario y al presidente del Consejo de Administración.

Pero el escrito enviado a la jueza no son certificados, como señala el consejero. Son manifestaciones personales de los miembros del Consejo dirigidos a la jueza en los que exponen la necesidad y urgencia de convocar lo antes posible la junta de accionistas para permitir la entrada en el club de Locos por el Balón, propietario de la entidad desde hace casi seis meses. Esas exposiciones han sido rubricadas por el presidente en funciones, Luis Sánchez Grimaldi, y el secretario, Diego García, pero no por Calderón.

Preguntado ayer por este periódico al respecto, Sánchez Grimaldi, declinaba hacer declaraciones.

stats