Un comienzo liguero a lo grande
El nuevo Cádiz de Vidakovic abrirá la temporada en el Carranza ante el Jaén y, tras visitar al Alcalá, recibirá al Murcia de Iñaki Alonso· Los amarillos cerrarán la fase regular en el Álvarez Claro de Melilla
La competición, a diferencia del amor, sí tiene horarios y fechas que cumplir. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo público ayer el calendario liguero de los cuatro grupos de Segunda División B para la próxima temporada 2010/2011. Y entre ellos, el IV, en el que de nuevo militará el Cádiz CF SAD tras el segundo descenso en tres años certificado el pasado 19 de junio.
El inicio de los amarillos será exigente y disipará o confirmará las dudas sobre el potencial del equipo que puedan tener los aficionados a día de hoy. Y es que las dos primeras visitas que el conjunto de Hristo Vidakovic recibirá en el Ramón de Carranza serán de conjuntos llamados a estar en la zona alta de la tabla de clasificación al final de la competición. A lo grande.
Si en la jornada inaugural será el Jaén -uno de los gallitos de la categoría- quien acuda hasta la Tacita de Plata, en la tercera jornada lo hará el nuevo Murcia de Iñaki Alonso, recién descendido y claro aspirante a conquistar el ascenso.
Entre una y otra cita casera, los cadistas rendirán visita en Sevilla al Alcalá. Y el partido ante los murcianos se disputará, además, el fin de semana en el que el club amarillo celebrará oficialmente sus cien años de historia.
El Jaén, por tanto, será el primer examen del nuevo proyecto de Roberto Suárez, director deportivo del Cádiz. El resto de emparejamientos de la primera jornada es el siguiente: el Roquetas contra el Alcalá, el Sevilla Atlético contra el Murcia, el Puertollano contra el Atlético Ciudad, el Jumilla contra el Yeclano, el Caravaca contra el Estepona, el Sangonera Atlético contra el Betis B, el Lucena contra el Poli Ejido, el Écija contra el Ceuta y el Melilla contra el San Roque.
El pitido inicial de la fase regular se realizará el próximo 29 de agosto del presente 2010. Y el final, el 15 de mayo del venidero 2011.
Desplazamientos habrá para todos los gustos y bolsillos. Interesantes, a priori, sobre todo por su cercanía, serán los dos que se realicen para jugar ante los dos filiales de equipos sevillanos. El partido contra el Betis B se disputará el 19 ó 20 de febrero, en el contexto de la jornada 26ª. Y frente al Sevilla Atlético se jugará el 1 ó 2 mayo, en la jornada 36ª. Los dos viajes hasta el norte de África tendrán lugar en la jornada 28ª ante el Ceuta (6 ó 7 de marzo) y en el último encuentro de la temporada ante el Melilla (14 ó 15 de mayo).
El calendario que la RFEF hizo público ayer contempla equipos que, como el Roquetas, han renunciado a jugar en la categoría, por lo que podría sufrir modificaciones. También hay que tener en cuenta que hasta el próximo día 31 de julio pueden producirse descensos administrativos de clubes por impagos a jugadores.
También te puede interesar
Lo último