Cádiz CF

Clasificación: el Cádiz CF retrocede a la espera del completo desarrollo de la 27ª jornada

Luis Hernández y Lamela pugnan por el balón.

Luis Hernández y Lamela pugnan por el balón. / Efe

El Cádiz CF no fue capaz de sumar en el duelo andaluz ante el Sevilla disputado el primer sábado del mes de abril en el estadio Nueva Mirandilla. Perdió (0-2) a causa de las concesiones atrás y de la falta de acierto en el área contraria. Se juntaron los dos factores determinantes que le hicieron morder el polvo en feudo siete meses después del último revés que sufrió delante de su hinchada.

Los dos equipos llegaron a la cita empatados a 28 puntos en una situación apurada. El Cádiz CF no sólo se atascó sino que retrocedió a costa del impulso de un Sevilla que da un salto importante camino de la permanencia en Primera División.

El varapalo de los amarillos tiene consecuencias a la espera del completo desarrollo de la 27ª jornada, que empezó el viernes 31 de marzo y finalizará el lunes 3 de abril.

El conjunto de Sergio González, que empezaba el fin de semana en la 15ª posición, baja a la 16ª al llevar el balance goleador a un saldo negativo de 19 (21 marcados y 40 recibidos) frente a los -18 del Real Valladolid de visitar el domingo al Real Madrid (cuatro y cuarto de la tarde). Gaditanos y pucelanos están igualados a 28 puntos, pero éstos últimos van ahora por delante. Si los de Pacheta caen por más de un tanto en el Santiago Bernabéu, el Cádiz CF volverá a ganar un puesto en la clasificación.

El que no puede adelantar a los amarillos este fin de semana es el Espanyol, que perdió (2-1) en el campo del Girona y se queda con 27 puntos en la 17ª posición.

Sí puede verse superado el Cádiz CF por el Valencia y el Almería, que ocupan plaza de descenso (18ª y 19ª) con 26 puntos. Para ello deben ganar los rojiblancos en el terreno del Celta de Vigo (domingo a las dos de la tarde) y los ches doblegar en Mestalla al Rayo Vallecano en el choque que el lunes cerrará el 27º capitulo a partir de las nueve de la noche.

En el mejor de los casos, el Cádiz CF puede sostener la 16ª plaza que ocupaba en la jornada anterior si el Valladolid pierde en la capital de España y no ganan ni Almería ni Valencia. El peor escenario es caer a la zona de descenso si los resultados de sus rivales directos son desfavorables para sus intereses. La última plaza está asignada al Elche, colista y muy rezagado en la diferencia de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios