Las cifras del mal negocio del Cádiz CF con Arzamendia
El club pierde dinero con la inversión que realizó por el lateral
El futbolista ha iniciado una nueva etapa en su carrera
El Cádiz CF, muy pendiente de Pejiño: cuál es la situación
La trayectoria de Santiago Arzamendia en el Cádiz CF no fue la que esperaba el club cuando lo fichó procedente de Cerro Porteño en julio de 2021 antes del comienzo de su segunda temporada en Primera División después del último ascenso.
El paraguayo estaba llamado a ocupar el lateral izquierdo ante el previsible traspaso de Alfonso 'Pacha' Espino que al final no se produjo (el uruguayo se acabaría marchando gratis el 30 de junio de 2023). La realidad fue que ambos compitieron por el puesto y el protagonismo fue para Espino.
Arzamendia participó en 14 partidos de Liga en su primera campaña como cadista (la 2021-22), aunque sólo cinco como titular con un gol en su cuenta. No llegó a los 500 minutos sobre el césped.
La temporada 2022-23 fue parecida: sólo 12 encuentros ligueros (480 minutos) de los cuales cinco en el once inicial. El futbolista no estaba contento, empujó para marcharse y salió cedido a Cerro Porteño en el ejercicio 2023-24.
Con contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2026, Arzamendia (26 años) empezó la pretemporada con el grupo el 8 de julio de 2024, pero su marcha definitiva era cuestión de tiempo.
El jugador deseaba cerrar para siempre su estancia en el Cádiz CF y el club estaba por la labor de venderle. Su nuevo destino es el Estudiante de la Plata una vez confirmada la operación por los dos clubes el jueves 25 de julio. Firma hasta el 31 de diciembre de 2027.
La intención de la entidad cadista era rentabilizar la inversión que hizo en su día por el jugador o al menos evitar pérdidas. Ni una cosa ni la otra. Las circunstancias no eran la más favorables.
El Cádiz CF pagó en 2021 2,1 millones de euros a Cerro Porteño por el fichaje del zaguero y tres años más tarde lo vende por 1,4. El club uruguayo, que se había quedado con el 25% de sus derechos económicos, se lleva 35.000 euros, por lo que el club del Nuevo Mirandilla ingresa poco más de un millón, es decir, la mitad de la cifra por la que vendió al futbolista. Pierde un millón respecto a la inversión que hizo.
El Cádiz CF se guarda un 20% de los derechos de un posible traspaso de Arzamendia por parte de su actual equipo. Es una carta a futuro que a día de hoy no se sabe cómo saldrá.
También te puede interesar