El Cádiz CF, muy pendiente de Pejiño: cuál es la situación
El barbateño tiene contrato con Las Palmas
El extremo se formó en la cantera cadista
El Cádiz CF jugará contra el Burnley en Arcos: fecha y horario del partido
El Cádiz CF afronta un verano distinto a los cuatro anteriores tras el descenso a Segunda División después de una etapa en Primera que pretende que no sea la última. En el club trabajan con el objetivo del rápido retorno a la máxima categoría y para ello es imprescindible contar con una plantilla que esté capacitada para encarar ese reto.
Se han ido numerosos jugadores, han llegado algunos y se esperan más movimientos antes de que el mercado de verano llegue a su fin a las 12 de la noche del próximo 30 de agosto.
Uno de los futbolistas que suenan para unirse al conjunto amarillo es Francisco Jesús Crespo García, más conocido como Pejiño. A punto de cumplir 28 años (el próximo lunes 29 de julio), el extremo podría cambiar de aires.
En la entidad cadista están muy pendientes de la situación de Pejiño. El bartateño pertenece a la Unión Deportiva Las Palmas, con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Una de las clave está en si el nuevo entrenador del cuadro canario, Luis Carrión, cuenta o no con él para la temporada 2024-25.
El atacante llegó a Las Palmas en el curso 2020-21 procedente del filial del Sevilla. En el equipo insular consiguió dar impulso a su carrera. De hecho, subió a Primera y la pasada en la 2023-24 recorrió su primera temporada completa en la élite (en la 2018-19 había debutado en el primer equipo del Sevilla).
Pejiño tuvo poco protagonismo en el reciente ejercicio con el conjunto canario a las órdenes de Francisco García Pimienta. Participó en 17 partidos de Liga (sólo media docena en el once inicial) en los que acumuló 50 minutos y marcó un par de goles, uno precisamente en uno de los encuentros ante el Cádiz CF.
Pejiño es un jugador que gusta en la entidad cadista. Tiene habilidad en el regate y buen disparo. Es zurdo y la pasada campaña se desenvolvió normalmente por la derecha para jugar pierna cambiada. El cuadro gaditano no tiene a día de hoy ningún futbolista zurdo en ataque.
Se abre un compás de espera de varios días o semanas. Si Pejiño no entra en los planes del nuevo técnico, su salida de Las Palmas sería casi inevitable si quiere tener minutos. En ese caso, su siguiente objetivo sería buscar otro equipo de Primera. Si no lo encontrarse, entonces se abriría la posibilidad de que recalase en un conjunto de Segunda con aspiraciones de ascenso. Sería el momento del Cádiz CF si de verdad puja por un futbolista que se formó en la cantera antes de marcharse al Sevilla. No le faltarrán ofertas al futbolista. El Tenerife también está muy pendiente.
En el caso de que el barbateño salga de Las Palmas, la primera opción de su actual club sería apostar por un traspaso. Si no logra una venta, la solución pasaría por una cesión a la que podría optar el Cádiz CF. Si el gaditano vuelve a la que fue su casa, sería ya en agosto, quizás en los últimos días de mercado.
También te puede interesar