Cádiz CF

El chileno Navarrete, baja inesperada por no tener la documentación en regla

  • El futbolista se pierde, como mínimo, el debut y debe volver a su país para obtener un nuevo visado

Un revés importante y con el que no se contaba. Gerardo Navarrete, uno de los fichajes que ha causado mejores sensaciones a lo largo de la pretemporada, tendrá que esperar para debutar con el Cádiz debido a un problema burocrático. La situación es muy compleja, hasta el punto de que el chileno debe volver a su país para obtener un nuevo visado. Esto se traduce en que, como mínimo, se perderá el encuentro de esta noche.

En los últimos días los responsables de la parcela jurídica de la entidad han intentado, sin lograrlo, que la documentación del centrocampista estuviera en regla para poder elaborar su licencia para la competición. El esfuerzo ha sido grande pero el resultado, nulo. Llegado a un callejón sin salida, la vuelta de Navarrete a Chile es la única solución.

El problema nace en que el jugador disponía de un visado provisional como turista, pero no ha sido suficiente para proceder a su inscripción para jugar con el conjunto cadista. Por parte del club se pensaba que ese visado podía habilitarle pero la realidad finalmente ha sido otra y el palo ha resultado grande por lo que significa no contar con un fichaje que está sorprendiendo de manera grata.

Navarrete está a la espera de poder regresar cuanto antes a su país, de lo que depende la conexión aérea para cruzar el gran charco. En su tierra tendrá que solicitar un nuevo visado que le permitirá volver a España. El presidente del club cadista, Manuel Vizcaíno, explicaba ayer las causas de este problema, al tiempo que admitía el error por parte de la entidad. "Había dos posibilidades: una era que el visado provisional de turista fuera suficiente, y otro que eso no sirviera", como ha sido el caso. "El jugador debe regresar a Chile para lograr el visado y luego volver y aquí se le tramita", aclarando el máximo dirigente que "la intención es que inicie el viaje hacia su país lo más rápido que se pueda", a fin de recortar plazos y que los daños sean los menos posibles.

Vizcaíno daba un paso al frente "para asumir personalmente cualquier error de la estructura porque no quiero señalar a nadie". "No obstante -añadía- a la estructura le hace falta engrasarse, y no lo digo como crítica hacia nadie". Apostillaba que "si lo hacemos bien, quizá para la segunda jornada pueda estar a disposición del entrenador". "Lo bueno es que esta plantilla lo puede suplir, aunque es cierto que Navarrete ha deslumbrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios