Chiclanero seguido por el Cádiz CF pone al Mirandés a un paso de Primera División
Alberto Reina está muy cerca de hacer historia
La mezcla explosiva del Cádiz CF con sus tres primeros fichajes

Cádiz/La final de la fase de ascenso a Primera División vivió el primer capítulo con el partido de ida entre el Mirandés y el Real Oviedo disputado en Anduva. En el Cádiz CF están pendientes de esa eliminatoria porque el equipo perdedor será uno de sus rivales la próxima temporada en la categoría de plata.
Como se esperaba, el encuentro fue igualado como reflejó el marcador, 1-0 a favor de los castellano-leoneses a la espera del choque de vuelta programado para el sábado 21 de junio (a partir de las nueve de la noche) en el Carlos Tartiere.
El Real Oviedo desperdició la oportunidad de llevarse un empate cuando Colombatto no aprovechó un penalti en el minuto 84. Las espadas están en todo lo alto para la vuelta. Una victoria por la mínima en el segundo envite le bastaría al cuadro asturiano para ascender a Primera porque en la Liga quedó mejor clasificado que su adversario (tercero frente a cuarto).
En cualquier caso, el Mirandés se coloca con ventaja y está a un solo partido de hacer historia y subir por primera vez a la élite del balompié español. El protagonista del compromiso de ida fue el chiclanero Alberto Reina, autor del único tanto que marcó en el minuto 3.
Fue el sexto tanto de la temporada del centrocampista, que siempre que marca su equipo gana como quedó demostrado una vez más. El capitán es titular indiscutible mientras afronta el mayor reto de su carrera. Nunca ha jugado en Primera y está a un paso de conseguirlo siempre que su equipo no pierda en el choque de vuelta y renueve su conrato, que expira el 30 de junio.
El jugador es seguido por numerosos equipos, entre ellos el Cádiz CF, aunque todo apunta a que el curso venidero militará en Primera en el Mirandés o en otra escuadra. Ofertas no le faltan después del gran rendimiento que ha ofrecido las dos últimas campañas en el conjunto de Miranda de Ebro.
Alberto Reina no para de crecer como futbolista. Con 24 años estaba en Segunda Federación con el Ceuta y ahora con 27 anda muy cerca de poder dar el salto a la máxima categoría.
También te puede interesar
Lo último