El chiclanero Alberto Reina, una oportunidad para el Cádiz CF
El centrocampista que ha brillado en el Mirandés queda libre
Musa Drammeh, otro extremo en el radar del Cádiz CF

Cádiz/La temporada 2024-25 llegó a su fin en Segunda División con la disputa del partido de vuelta de la final por el ascenso entre el Real Oviedo y el Mirandés que se resolvió con victoria de los asturianos. En el Cádiz CF estuvieron pendientes de ese encuentro.
Uno de los futbolistas más destacados del conjunto burgalés a lo largo del curso ha sido Alberto Reina. El centrocampista ha participado en 46 partidos oficiales (más de 3.650 minutos) con el brazalete de capitán en su brazo, ocho goles en su cuenta anotadora y cuatro asistencias. Ha sido uno de los artífices de la gran campaña de los castellano-leoneses y su alto rendimiento le ha llevado a ser seguido por no pocos equipos, entre ellos el Cádiz CF.
Nacido en Chiclana hace 27 años, Alberto Reina no pasó de la cantera cadista. Del Chiclana Industrial saltó al Betis en edad juvenil y ya edad senior se enroló en el Alcalá antes de unirse al filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Su carrera se desarrollaba entre la extinta Segunda B y Segunda Federación hasta que encontró en el Ceuta en lugar idóneo para tomar impulso.
Con el equipo ceutí ascendió a Primera Federación y su rol relevante en la temporada 2022-23 le llevó a dar el salto al fútbol profesional cuando firmó por el Mirandés en la categoría de plata, a la que se adaptó a las mil maravillas (41 encuentros y más de 3.000 minutos en su primer año).
El medio ha dado un paso más en el ejercicio 2024-25 y ahora tiene que decidir su futuro porque queda libre el 30 de junio. Alberto Reina ha reconocido su sentimiento cadista y queda por saber si el futbolista y el equipo amarillo unen sus caminos. Es decir, si el club está por la labor de hacerse con sus servicios y si el jugador está dispuesto a firmar porque ahora debe decantarse entre una de las numerosas ofertas que seguramente tendrá encima de la mesa.
El Cádiz CF ha fichado a Joaquín González y Sergio Ortuño para el centro del campo en el que también tiene sitio Moussa Diakité. Son dos movimientos que en principio pondrían más difícil el aterrizaje de Alberto Reina, y más aún si Álex Fernández acaba renovando.
También te puede interesar
Lo último