Ceuta da un paso importante para evitar jugar como local en el estadio del Cádiz CF
El conjunto recién ascendido se prepara para el comienzo de la temporada 2025-26
Acuerdo para la salida de Víctor Chust del Cádiz CF a Primera División
La Plataforma de Contratación del Sector Público de Ceuta publicó el martes 5 de agosto la adjudicación de un contrato de 1,2 millones de euros para reforzar el muro de la grada de Preferencia del estadio Alfonso Murube y terminar la remodelación antes del 23 de agosto, con lo que el equipo no tendría que iniciar la competición liguera en el estadio del Cádiz CF, el Nuevo Mirandilla.
Según informó el club caballa, se trata de una actuación de emergencia dentro de las que se están llevando a cabo para la rehabilitación integral del estadio para adaptarlo a las exigencias de LaLiga tras el ascenso de la AD Ceuta a la Liga Hypermotion, para la que ya se presupuestaron cinco millones de euros.
El Ceuta tiene que debutar en casa el 23 de agosto ante el Sporting de Gijón y en el supuesto de no haber finalizado los trabajos tendrá que jugar como local en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.
El objeto del contrato de la licitación, adjudicada a la empresa Cyes Infraestructuras SLU, se centra en la Grada de Preferencia del estadio, la cual ha sido demolida en su totalidad y sustituida por una estructura modular.
En este lugar se instalarán las nuevas localidades de este sector del estadio así como también los banquillos, las cabinas de prensa y las cámaras de televisión y del VAR.
A falta de sólo dieciocho días para el debut del Ceuta en casa en LaLiga Hypermotion, 45 años después, las obras de remodelación del Murube siguen a marchas forzadas para tratar de terminar a tiempo estos trabajos. El césped está previsto que llegue la próxima semana.
También te puede interesar