LaLiga Santander

Celta-Cádiz: resultado, resumen y goles

  • La efectividad del cuadro gallego destroza al conjunto amarillo en Balaídos, guiado por un Aspas estelar

  • La crónica: Lluvia de errores (4-0)

Ledesma observa como el penalti ejecutado por Aspas acaba dentro de su portería.

Ledesma observa como el penalti ejecutado por Aspas acaba dentro de su portería. / Efe

El Cádiz CF sufrió una dura y abultada derrota frente al Celta en Balaídos (4-0), un resultado cruel con un conjunto amarillo que, al menos durante el primer periodo, plantó cara y gozó de claras ocasiones para equilibrar el encuentro. Pero fue el conjunto vigués el que contó por goles todas sus ocasiones durante los primeros 45 minutos y sentenció con tantos de Nolito, Aspas de penalti, Fran Beltrán y Brais Méndez. 

El Celta evidenció su estado de gracia desde el inicio. Ni cinco minutos tardó Aspas en encontrar a Nolito para que el sanluqueño anotara el primer tanto del encuentro en la primera ocasión de los celestes. El conjunto de Cervera buscó la reacción rápida y gozó de ocasiones para empatar, pero Rubén Blanco y el palo lo evitaron. El meta gallego sacó primero una mano providencial para despejar a córner la rosca envenenada de Iván Alejo y a continuación el poste rechazó el cabezazo franco de Álvaro Negredo. 

Cuando más cerca parecía el empate, nuevo jarro de agua fría. En esta ocasión al convertir Aspas un dudoso penalti -hubo falta de Ledesma a Santi Mina en su salida, pero pudo ser fuera del área- engañando, por el centro, al meta cadista. Tras una nueva ocasión clarísima de Alberto Perea, que remató desviado por poco un gran centro de Iván Alejo, llegó la hecatombe amarilla. 

En el 42, Fran Beltrán cazó un rechace en la frontal y batió a Ledesma con un tiro potente que tocó en Marcos Mauro. Y en el 46 Brais Méndez aprovechó una mala salida del argentino para superarle de cabeza. Cuatro tiros, cuatro goles y partido en chino para los de Cervera al descanso. 

El Cádiz afrontó la segunda parte con pocas esperanzas, por no decir ninguna. Enfrente tuvo además a un Iago Aspas estelar, imparable para los amarillos. El gallego pudo ampliar la cuenta para los locales pero primero se encontró con el palo y poco después cayó en fuera de juego antes de regatear y batir a Ledesma. 

Rubén Blanco negó a los cadistas el gol del honor, al rechazar una falta directa muy bien ejecutada por Iza Carcelén. Los de Coudet se defendían bien con el balón y el técnico se permitió incluso dar minutos a un par de canteranos viendo el partido más que resuelto. Antes de acabar la sangría pudo ser aún mayor, con sendos tantos anulados a Olaza y Baeza por fuera de juego y falta, respectivamente. 

Resumen en vídeo del Celta-Cádiz

En esta página puede ver en vídeo el resumen con las mejores jugadas y los goles del partido de Balaídos. 

Resultado del Celta-Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios