Cádiz CF

El canterano Etta Eyong lleva casi los mismos goles que todo el Cádiz CF: su situación contractual

Etta Eyong debutó en el primer equipo en la visita al Alavés.

Etta Eyong debutó en el primer equipo en la visita al Alavés. / Cádiz CF

El Cádiz CF no tiene gol. Las cifras así lo demuestran. Es con diferencia el menor anotador del campeonato con sólo 15 tantos en 25 jornadas. Es el único equipo que no llega a la veintena.

Lejos de paliar esa carencia, la sequía goleadora de los amarillos se agudiza en las últimas semanas hasta límites insospechados: un solo gol (de penalti) en los ocho encuentros más recientes y una escasa de facturación de puntos como consecuencia de esa falta de puntería en el remate.

Mientras el Cádiz CF no marca ni de casualidad, un futbolista del filial ve la portería más grande que nunca. Etta Eyong está firmando una magnífica temporada. Nacido hace 20 años en Camerún, se unió a la entidad cadista el 1 de enero de 2022 como integrante del juvenil. Llegó como centrocampista pero ha dado con su posición ideal en la delantera.

El jugador africano subió al Mirandilla la pasada campaña 2022-23 en la que llegó a ir convocado a un partido del primer equipo aunque sin llegar a debutar.

La explosión de Etta Eyong llegó en el presente curso 2023-24 en el que ha ido de menos a más. Cuando pasó de la media a la delantera, empezó a marcar goles hasta alcanzar los 12 tras el que hizo el pasado domingo 18 de febrero en el duelo que el Mirandilla perdió (3-1) frente al Marbella.

La progresión del joven futbolista está reflejada en los números. Ve puerta con facilidad. Su buen papel en el filial le llevó a debutar con los mayores en el encuentro ante el Deportivo Alavés (1-0) del 21º capítulo que a la postre fue el último de Sergio González en el banquillo. Antes de ser destituido, el hasta entonces entrenador mostró el camino a seguir.

Cuando el Cádiz CF iba por debajo en el marcador y el técnico buscaba gol y en el minuto 70 dio la alternativa a Etta Eyong, al que dio entrada en detrimento de Maxi Gómez y Ávaro Negredo. El internacional uruguayo ni siquiera llegó a jugar y el madrileño saltó al césped en los instantes finales.

El jugador africano no ha vuelto al primer equipo pero pide paso con sus goles. Él solo lleva casi el mismo número de tantos que todo el Cádiz CF: 12 frente a 15. En lo que va de 2024, el camerunés ha marcado siete goles por uno todo el primer equipo.

La cuestión es si Mauricio Pellegrino está dispuesto a darle la oportunidad al canterano. La diferencia de tres categorías puede pesar lo suyo. No es lo mismo la Segunda Federación, en la que milita en filial, que la Primera División. El atacante es el máximo goleador del Grupo 4. La decisión está en manos de un técnico que de momento no da con al tecla para sacar a flote a un equipo que vive peligrosamente en la zona de descenso.

El contrato de Etta Eyong expira el próximo 30 de junio. Es un valor al alza y su futuro a día de hoy pinta de amarillo porque el club tiene la opción de renovarle tres años más como así hará salvo sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios