Videojuegos

Así es el Cádiz CF en FIFA 22: la emoción de jugar en el Nuevo Mirandilla

  • La plantilla mejora levemente su valoración general respecto a la pasada edición, con Negredo, Salvi y Ledesma como los jugadores cadistas con mayor media en el juego

Un Cádiz-Valencia en FIFA 22.

Un Cádiz-Valencia en FIFA 22.

Esta es sin duda la semana de FIFA 22. Son miles, millones, los jugadores que a lo largo de la semana han podido probar gracias al acceso anticipado (previo pago, claro) la nueva entrega del popular simulador de fútbol de EA Sports, disponible para todos desde este viernes. 

Esta nueva edición, continuista respecto a la línea marcada por su predecesor, FIFA 21, sigue contando con el modo de juego FUT como su particular joya de la corona. Por delante quedan horas y horas de juego para lograr un equipo competitivo fichando a los mejores jugadores del mundo y sus versiones especiales. 

El Cádiz CF continúa presente en el juego e incorpora una llamativa novedad, la recreación al detalle del estadio Nuevo Mirandilla, donde ya podremos disputar nuestros partidos como local. La recreación y ambientación de los estadios es uno de los puntos fuertes de FIFA 22 y sentiremos vibrar un coliseo gaditano al que no le falta un detalle. Elementos de la afición como banderas, pancartas y cánticos añaden un plus de realismo para que al jugar podamos sentirnos como en casa. La imagen en los saques de puerta, con una vista panorámica del terreno de juego y sus gradas desde la portería, es todo un gozo para los cadistas que echaban de menos su estadio en el juego. 

El Nuevo Mirandilla en el FIFA 22. El Nuevo Mirandilla en el FIFA 22.

El Nuevo Mirandilla en el FIFA 22.

Hay en FIFA 22, sin embargo, algunos detalles ciertamente molestos para los cadistas. Uno de ellos es que las equipaciones de juego de la marca Macron, perfectamente recreadas, no lucen ningún tipo de publicidad y se alejan de esa sensación de realismo que sí nos transmite el Nuevo Mirandilla. También echamos en falta nuevas caras, pues apenas Negredo, Lozano, Akapo y Alejo cuentan con una recreación detallada de sus rostros en el juego. Otros como Álex Fernández, Fali, Salvi o Espino siguen sin parecerse demasiado a los originales, pese a la llamativa temporada realizada el pasado curso. Nada que no pueda arreglarse con un parche posterior. 

También dejan una sensación agridulce las medias de los cadistas en el juego, especialmente para los usuarios de FUT22. EA Sports ha entendido bien que en el Cádiz CF la gran estrella es Álvaro Cervera, pues el técnico es el único del plantel que ha recibido una carta de tipo Oro Único en esta nueva entrega del videojuego. La mayoría de los jugadores, eso sí, mejoran sus medias respecto al pasado año y varios como Álex Fernández (75), Fali (75), Iván Alejo (75), Conan Ledesma (77) y Salvi Sánchez (77) ascienden a la categoría de Oro Común. Álvaro Negredo (78) es, un año más, el jugador cadista con mayor media, seguido por el portero argentino y en sanluqueño. 

La escena de introducción del partido en FIFA 22, con Álex Fernández (i), Lozano y Negredo en primer término. La escena de introducción del partido en FIFA 22, con Álex Fernández (i),  Lozano y Negredo en primer término.

La escena de introducción del partido en FIFA 22, con Álex Fernández (i), Lozano y Negredo en primer término.

Mejoran, aunque permanecen como jugadores de tipo Plata, Choco Lozano (74), Perea (74), Cala (74), Jonsson (73), Iza (73), Akapo (73), José Mari (72), Garrido (72) y David Gil (68) mientras que Rubén Sobrino cae de Oro Común a Plata Único con una valoración general de 74, un punto menos que en FIFA 21. Espino, uno de los mejores laterales zurdos del pasado curso, se mantiene como Plata Único con 74 de valoración. 

En cuanto a los nuevos refuerzos, más allá de Sobrino, Andone es el jugador con mayor media con 73 de valoración. Quedan por debajo Osmajic (71), Haroyan (70), Arzamendia (70), Álvaro Jiménez (70), Alarcón (70), Víctor Chust (67) y Calderón (66). Completan la plantilla los canteranos Flere (62), Chapela (67) y Bastida (62). Jugadores, por desgracia, poco aprovechables en FUT pero con cierto recorrido en el modo Carrera, al menos en los casos de jóvenes como Arzamendia, Alarcón, Osmajic o Bastida. 

El pasado curso, pese al gran año del Cádiz CF, ninguno de sus jugadores recibió ninguna versión especial, pese a la nominación de Ledesma al POTM de LaLiga Santander (jugador del mes) o a la candidatura al TOTS (Team Of The Sesión) de Álvaro Negredo. Habrá tiempo para nuevas oportunidades... que ruede el balón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios