El Cádiz CF no despeja el balón de las dudas
El conjunto amarillo no consigue entrar en una dinámica positiva
Cuerpo técnico y jugadores son conscientes de la necesidad de mejorar
La delicada situación del Cartagena antes del partido contra el Cádiz CF
El Cádiz CF tenía la gran oportunidad de dar un paso adelante pero la dejó pasar por alto a la espera de los compromisos venideros. Después de activar la cuenta de victorias con el 1-3 en el terreno del Castellón, se enfrentaba en el estadio Nuevo Mirandilla al Racing de Ferrol que ocupaba la penúltima posición y conseguía sumar su primer punto a domicilio de la temporada.
El empate a cero fue un resultado dedepcionante que dejó instalado a los amarillos en una dinánica de comeduras de coco que no termina de abandonar. Cuerpo técnico y jugadores son conscientes, y así lo han hecho ver, de la necesidad de mejorar en el futuro inmediato.
La realidad es que el Cádiz CF no acaba de despojarse de las dudas que le acompañan desde el encendido de la campaña 2024-25. Así lo reflejan los números que plasman un balance que está por debajo de las expectativas: una victoria, tres empates y una derrota. Traducido en puntos, seis de 15. Y en la clasificación, un 12º puesto que de momento le coloca lejos de las alturas.
El equipo de Paco López ha sido capaz de rehacerse tras aquel 0-4 en casa ante el Real Zaragoza y encadena cuatro jornadas consectuivas sin perder. Pero no se trata sólo de no perder, también es necesario el triunfo y ahí radica el problema. Sólo uno en cinco encuentros y ocasión perdida el pasado domingo de entrar en una buena racha.
La plantilla cadista se marchó con un amargo sabor de boca tras no poder doblegar al cuadro gallego en el antgiuo Carranza. Sigue sin poner la velocidad de crucero con la que meterse en la zona noble para presentar batalla por el ascenso. En el vestuario confían en despegar más pronto que tarde mientras intenta disipar las dudas. El equipo va ganando consistencia pero sufre a la hora de atacar con la excepción aquellos siete minutos frenéticos en el campo del Castellón. Necesita encontrar un juego más fluido y constante. Las sensaciones no son las de un camdidato al ascenso, pero tiene de tiempo para dar con la tecla.
En cualquier caso, como sostiene el entrenador, La Liga no se detiene y los buenos resultados son el mejor alimento para allanar el camino. El siguiente reto es sumar los tres puntos en Cartagena y explorar una nueva posibilidad de abrir una racha positiva.
También te puede interesar
Lo último