El Cádiz CF estudia una subida de los precios de los abonos para la próxima temporada

El club pregunta a abonados si están dispuestos pagar más por el carné

El entrenador del Cádiz CF desvela los criterios para hacer la alineación

El presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno.
El presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno. / Europa Press
J.J.N.

16 de mayo 2025 - 16:51

Cádiz/El Cádiz CF ya planifica la temporada 2025-26 tanto en el apartado deportivo como en el económico. El conjunto amarillo repetirá presencia en Segunda División (a falta de confirmación matemática) y en el club ya trabajan en la elaboración del presupuesto, que a priori será más bajo que el del ejercicio que vive sus últimas semanas. Después de cuatro años seguidos en la élite y llegar a tener las cuentas más elevadas de su historia, el Cádiz CF se ve obligado a apretarse el cinturón después de haber fracasado en el intento de su inmediato retorno al selecto grupo de los mejores.

Se avecinan movimientos en la plantilla, aunque muchos de ellos dependerán la capacidad que tenga el club para desprenderse de jugadores con contrato en vigor que no entran en los planes del cuerpo técnico que en principio seguirá liderado por Gaizka Garitano. Además de las salidas, también en forma de traspaso, se producirán varias llegadas durante el próximo mercado de verano.

La entidad cadista explora fórmulas para tratar de aumentar sus ingresos en la parcela económica. Una de ellas podría afectar al bolsillo de los aficionados. El club se ha puesto en contacto con abonados a los que ha preguntado si estarían dispuestos a pagar más dinero por su carné la próxima campaña para invertirlo en la mejora de la plantilla. Solofichajes cuenta algo que viene sucediendo en las últimas semanas.

Se desconoce la respuesta que han ofrecido los abonados consultados y tampoco se sabe si el club se decantará por aplicar una subida de los precios el curso venidero o mantendrá los actuales tras la decepcionante temporada. Lo que si parece evidente es que si pregunta por ello es porque está contemplando esa posibilidad de realizar una subida. En ese caso, habría que ver cuál es su alcance y si con esa medida disminuye la cifra de abonados, cifrada en más de 16.000 a día de hoy.

Las tarifas para adultos de la temporada 2024-25 que está a punto de finalizar fueron de 1.325 euros en Tribuna Baja; 997,50 en Tribuna Baja; 840 en Preferencia Baja; 675 en Preferencia Alta; 930 en Tribuna de Preferencia; y 450 en los Fondos. Los precios tenían una reducción de un 6% por cada año de antigüedad de los abonados hasta alcanzar una tarifa de mínima establecida en 285 euros en Tribuna Baja; 200 en Tribuna Alta; 167,50 en Preferencia Baja; 135 en Preferencia Alta; 185 en Tribuna de Preferencia; y 90 en los Fondos.

stats