El Cádiz CF se atasca en el mercado: los movimientos pendientes
Han pasado más de tres semanas desde los últimos fichajes
Quedan 19 días para el comienzo oficial de la temporada
El Cádiz CF sigue teniendo un viejo problema
El Cádiz CF se mete de lleno en la transición que le conduce a Segunda División tras sufrir el amargo trago del descenso después de cuatro temporadas consecutivas en Primera. La pérdida de la plaza en la élite del balompié español obliga al club a adaptarse con celeridad a la nueva situación con la confección de una plantilla que se amolde a la categoría, eso sí, con el objetivo del inmediato regreso al grupo los veinte mejores. Nadie entendería que no fuese así.
Se han producido numerosos movimientos y se avecinan más durante un mercado de verano que comenzó con novedades con las incorporaciones de Cristian Glauder (anunciada el 16 de junio), Javier Ontiveros (19 de junio), José Antonio Caro y José Joaquín Matos (ambos el 6 de julio). Los cuatro aterrizaron con la carta de libertad tras haber acabado contrato con sus anteriores escuadras.
Después del tirón inicial, llega un frenazo. Han pasado más de tres semanas desde los últimos fichajes de un Cádiz CF que parece sufrir un atasco en el mercado a falta de menos de tres semanas para el comienzo de Liga (el 16 de agosto contra el Real Zaragoza en el estadio Nuevo Mirandilla).
A día de hoy, la plantilla está compuesta por 22 efectivos y lo normal es que haya más salidas, de manera que en principio debe llegar un buen número de jugadores además de los cuatro ya mencionados.
El plantel lo forman en este momento los porteros David Gil y Caro; los laterales derechos Iza Carcelén y Joseba Zaldua; los centrales Fali, Víctor Chust, Luis Hernández y Glauder; el lateral izquierdo Matos; los centrocampistas Rubén Alcaraz, José Mari, Álex Fernández, Rominigue Kouamé, Gonzalo Escalante, Tomás Alarcón y Fede San Emeterio; los extremos Rubén Sobrino, Iván Alejo, Javier Ontiveros y Brian Ocampo; y los delanteros Chris Ramos y Roger Martí.
La plantilla carece de equilibrio, con exceso de jugadores en alguna posición y carencia en otras. Sobran medios (hay siete y en teoría tiene que salir más de uno) y como mínimo faltan un lateral zurdo (tras la venta de Santiago Arzamendia) y un par de inquilinos para la delantera. Habrá que ver si se queda en el primer equipo alguno de los canteranos que está haciendo la prtemporada a las órdenes de Paco López.
Es posible que además sea necesaria la incorporación de un defensa central si se marcha Víctor Chust (está cerca del Rayo Vallecano) y la contratación de uno o dos extremos si Brian Ocampo e Iván Alejo no continúan. El uruguayo desea volver al Nacional de Montevideo y el vallisoletano suena, entre otros, para el conjunto de su tierra que acaba de ascender.
La entidad cadista tiene mucho por trabajo por delante a falta de poco más de un mes para que cierre el mercado estival y a menos de tres semanas para que empiece a rodar el balón en el campeonato.
La afición espera un proyecto ambicioso que persiga como único objetivo el rápido retorno a Primera como corresponde a un equipo que, tras su reciente estancia de cuatro años en la división más alta, cuenta con la ventaja de recibir una compensación económica por parte de LaLiga tras haber bajado de categoría.
Salvo novedades en los próximos días, no parece que vaya a haber más fichajes en julio y será en agosto cuando se produzcan más novedades que será definitivas hasta el mercado de invierno el próximo mes de enero.
También te puede interesar