Cádiz - Betis, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Betis, minuto a minuto

  • Nueva derrota del Cádiz en el Ramón de Carranza (0-1)

Guardado encara con el balón a Sobrino, con Garrido justo detrás.

Guardado encara con el balón a Sobrino, con Garrido justo detrás. / Julio González

El Cádiz no pudo sumar en la visita del Betis a Carranza. Tras una primera mitad equilibrada, con dominio visitante y orden local, los verdiblancos se mostraron más ambiciosos y obtuvieron la recompensa en la recta final, cuando Juanmi aprovechó una acción a balón parado para marcar el único tanto del partido.

Final del partido

93'. Esto se va a acabar.

92'. Los amarillos buscan el área rival con más corazón que cabeza. El golpe del 0-1 ha sido muy duro.

90'. Cuatro minutos de prolongación.

88'. 12 goles ha marcado el Betis esta temporada a balón parado. Se supone que Cervera controlaba el dato y había avisado a los suyos del peligro.

87'. Un partido igualado, cada uno con sus armas, lo desequilibra una jugada a balón parado. Una lástima porque el Cádiz había completado hasta el momento una actuación seria en defensa.

85'. No le queda al Cádiz otra que lanzarse a por el empate. En realidad da igual perder por uno o por dos, y quedan pocos minutos para la conclusión.

84'. Falta desde la derecha que saca el Betis en corto, centra Emerson y cabecea Juanmi sin oposición. Saponjic no siguió al jugador verdiblanco.

83'. Gol del Betis.

81'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Jairo y Alejo, y se marchan Perea y Salvi.

80'. Cambio en el Betis. Entra Rodri y se marcha Guardado.

79'. Primera tarjeta para el Cádiz. Amarilla a Espino por una falta sobre Canales. El uruguayo también parece ya agotado.

78'. Cambio en el Cádiz. Entra Cala y se marcha Fali, muy tocado ya.

74'. Salvi, que lo ha intentado con una medio tijera, muestra síntomas de cansancio. Ya no llega a los balones largos.

73'. Pellegrini ha refrescado el ataque de su equipo sin duda para ir a por la victoria. Debe evitar ahora el Cádiz cualquier despiste en defensa.

72'. Cambio en el Betis. Entra Tello y se marcha Loren.

69'. Doble cambio en el Cádiz. Entran José Mari y Saponjic, y se marchan Garrido y Negredo.

67'. Error de Espino en la entrega, corta Guardado y su disparo lo salva Ledesma. Muy bien ahora el guardameta argentino.

63'. Fali se duele de una molestias. De momento no parece que vaya a pedir el cambio.

62'. Tras la salida más ambiciosa de los verdiblancos, el Cádiz ha vuelto a equilibrar el encuentro, e incluso pisa con más frecuencia e intención el campo rival.

60'. Tarjeta para el Betis. Juanmi ve la amarilla en la primera acción en la que participa por una dura entrada.

59'. Doble cambio en el Betis. Entran Joaquín y Juanmi, y se marchan Láinez y Ruibal.

57'. Perea tiene la mejor del segundo tiempo con un recorte y tiro dentro del área que detiene con mérito Joel.

56'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Láinez por una fea entrada sobre Salvi cuando se marchaba por velocidad.

55'. Sobrino recupera en medio campo, entrega y cae a la banda izquierda para completar una buena acción individual, pero su centro no encuentra rematador.

52'. Loren lo intenta desde muy lejos pero el balón se marcha demasiado alto.

48'. Mayor ritmo en estos primeros minutos de la reanudación. Sobre todo el Betis parece haberle metido otra velocidad al partido.

46'. Ningún cambio por el momento. Siguen los mismos que empezaron el partido.

Comienza la segunda parte

Cádiz y Betis empatan sin goles tras unos primeros 45 minutos de ajedrez. La lucha táctica, la disciplina y el rigor defensivo se imponen a cualquier otro aspecto ofensivo sobre el verde del Ramón de Carranza. Los visitantes dominan la posesión el balón pero los locales no conceden lo más mínimo. Además, la mejor opción la ha tenido al filo del descanso Sobrino.

Descanso: Cádiz, 0 - Betis, 0

44'. La mejor del Cádiz y del partido. Prolonga Negredo y Sobrino le roba la cartera a Víctor Ruiz para casi sorprender a Joel. A punto de marcar el conjunto amarillo.

42'. Jugadón de Ruibal, que pasa a Canales para que el cántabro dispare ligeramente desviado, a la izquierda de Ledesma. Buena oportunidad del Betis.

39'. Primer remate del Cádiz. Salvi dispara desde fuera del área y con la izquerda, y Joel rechaza a córner.

37'. Lo ha intentado ahora el Betis en varios centros que no han encontrado rematador. Bien la retaguardia del once gaditano.

33'. Cervera no debe andar insatisfecho. Pasan pocas cosas en Carranza, tal y como quiere el técnico. Ya tendrá su equipo alguna para asestar un golpe.

30'. La lucha en la zona ancha, la falta de chispa y de acciones ofensivas marcan hasta el momento la contienda, cualquier cosa menos vistosa a ojos del espectador.

25'. Pese a la superioridad de los visitantes, el Cádiz no está pasando agobios. El orden y la disciplina táctica le bastan por ahora para mantener las espadas en alto.

20'. 30%-70% de posesión. Lo normal durante toda la temporada.

18'. Rápida contra ahora de los cadistas, conducida por Salvi y mal finalizada porque no vio a tiempo que le acompañaba Sobrino.

17'. Víctor Ruiz protagoniza la primera llegada, de los verdiblancos, con un disparo seco desde fuera del área que rechaza a córner Conan Ledesma.

16'. Pasado el primer cuarto de hora, ningún acercamiento peligroso en las áreas. Los porteros, meros espectadores hasta el momento.

12'. Al contrario que otros días, el Cádiz no se ha encerrado entregando el cuero al adversario. Prioriza la defensa pero intenta algo en ataque. El Betis se lo permite, claro está.

10'. Los de Pellegrini tocan y tocan con tranquilidad y sin arriesgar, comenzando las acciones desde su parcela con muchos hombres por detrás del balón.

5'. Los primeros compases permiten observar que los verdiblancos quieren llevar la iniciativa, controlar el juego, mientras que los locales aguardan en su campo bien ordenados.

3'. Como era previsible, Garrido y Álex forman el doble pivote, Perea cae a la izquierda, Salvi a la derecha, y Sobrino y Negredo quedan como hombres más adelantados.

1'. El Cádiz se sitúa atacando hacia la portería de Fondo Sur, con el fuerte viento de levante que hace hoy en contra.

Comienza el partido

16:15. Minuto de silencio por Gonzalo Robles, recientemente fallecido y futbolista del Cádiz en la década de los 70.

16:13. Cádiz y Betis ya están de nuevo sobre el rectángulo de juego. En unos minutos el valenciano Mateu Lahoz pitará el comienzo del encuentro.

16:08. Los futbolistas de uno y otro conjunto ya han vuelto al vestuario y en breve regresarán al campo para el inicio del duelo.

15:45. Roberto Perera, segundo entrenador cadista, y Manuel Pellegrini, máximo responsable técnico de los béticos, ofrecen sus impresiones previas al choque.

15:43. Gaditanos y sevillanos ya calientan sobre el césped del estadio de la Tacita de Plata. Media hora larga para el arranque de la contienda.

15:38. El Cádiz persigue su primera victoria de la segunda vuelta ante un rival que lleva tres triunfos en sus últimos cuatro compromisos ligueros.

15:25. El día no ha comenzado mal para los intereses cadistas porque el filial ha empatado (0-0) en su visita a Las Palmas Atlético en un duelo discreto de los pupilos de Alberto Cifuentes.

15:23. Los equipos hace rato que llegaron a Carranza y en breve iniciarán el calentamiento previo al encuentro.

15:20. A la espera de confirmar la disposición de los amarillos sobre el verde, lo normal es que Fali continúe en el centro de la defensa y Álex acompañe a Garrido en el doble pivote.

15:19. Álvaro Cervera sólo introduce un cambio con respecto a los que salieron de principio en el Camp Nou contra el Barcelona: Álex Fernández entra en lugar de Jairo Izquierdo.

15:17. Manuel Pellegrini también anuncia el equipo titular de los verdiblancos.

15:15. Ya hay once inicial del Cádiz, a falta ahora mismo de una hora para el comienzo del choque contra el Betis en el Ramón de Carranza.

El Cádiz CF estrenó por fin su casillero de puntos de la segunda vuelta en el escenario más complicado, el Camp Nou frente al Barcelona (1-1). Fortalecidos por la buena imagen ofrecida frente a los de Koeman, el conjunto de Álvaro Cervera recibe este domingo (16.15 horas) a un Betis en línea ascendente y a un paso de posiciones europeas. 

Los de Pellegrini tienen números de Champions en lo que va de 2021: cinco victorias, dos empates -frente a Sevilla y Real Sociedad- y solo una derrota, precisamente ante el Barça en el Villamarín (2-3). El técnico chileno pierde, eso sí, a dos de sus estrellas para la visita al Carranza: el mediapunta Nabil Fekir y el delantero Borja Iglesias, ambos K.O. por problemas musculares. 

En el conjunto amarillo la gran noticia es la recuperación de efectivos, algunos de ellos ya presentes frente al Barcelona. José Mari, Jonsson y Álex Fernández estarán disponibles de inicio para Cervera, al igual que Cala tras cumplir un partido de sanción. Salvi, que se retiró con molestias en el Camp Nou, también llega al derbi andaluz de este domingo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios