Cádiz CF

El ex cadista Dimitrievski, nuevo ídolo del Rayo

  • El macedonio, que triunfa ahora en Vallecas, fue portero del filial amarillo en la campaña 2011-12

Stole Dimitrievski posa con la ropa de entrenamiento del equipo rayista.

Stole Dimitrievski posa con la ropa de entrenamiento del equipo rayista.

El portero internacional macedonio Stole Dimitrievski ha logrado hacerse dueño de la portería del Rayo Vallecano a mitad de campeonato y se ha ganado con sus actuaciones salvadoras el cariño de la afición franjirroja, que ya ha comenzado a idolatrarle con cánticos y mostrándole su cariño en los partidos.

A sus 25 años, Dimitrievski está viviendo, quizá, su mejor momento como profesional desde su llegada a España en 2011 para jugar en el filial del Cádiz. El cancerbero macedonio llegó al Cádiz a mitad de la campaña 2011-12 y aunque siempre entrenó con el primer equipo a las órdenes de Jose González, cada jornada jugaba los partidos con el filial amarillo, que militaba en Tercera División y estaba entrenado por Juanma Carrillo. Su llegada, cedido por el Udinese, fue una gestión de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, que aquella campaña se encargaron de la gestión deportiva del club bajo el mando de Antonio Muñoz.

Aunque el Rayo está en descenso, a nivel personal se ha ganado la titularidad en un club de Primera y está demostrando sus cualidades con grandes actuaciones que están ayudando a que su equipo vea el futuro con cierto optimismo.

En el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid, realizó un buen partido y solo encajó un gol, contra el Levante antes de acabar el año cuajó un excelente encuentro y la pasada jornada, en Valladolid, salvó a su equipo parando un penalti casi al final.

Su cualidad más destacada, como está demostrando hasta el momento, es su capacidad para atrapar balones, algo que no es común en la gran mayoría de porteros actuales, que prefieren despejar y alejar los peligros para no arriesgarse a un posible fallo.

La tranquilidad de la que hace gala la transmite a sus compañeros y, coincidiendo también con la apuesta táctica de Míchel de jugar con defensa de cinco, el equipo ha mejorado notablemente las últimas semanas.

"Soy una persona tranquila que afronto estas situaciones con mucha tranquilidad y eso hace que el lanzador se ponga más nervioso. Estoy muy contento por parar el penalti", dijo Dimitrievski, tras el último partido en Valladolid.

Su llegada al Rayo se produjo cuando ya se habían disputado dos jornadas de Liga y Alberto García, portero titular la pasada campaña en Segunda, se había adueñado de la titularidad con el brazalete de capitán además luciendo en su brazo.

El macedonio tuvo que esperar su oportunidad dos meses exactos desde su llegada, hasta el 30 de octubre. Frente al Leganés, en Copa del Rey, Dimitrievski se reivindicó con una buena actuación en Butarque, donde realizó varias paradas de mucho mérito. La más destacada, en el minuto noventa, cuando sacó una mano salvadora a un remate del argentino Guido Carrillo después de un disparo de Siovas que se estrelló en el travesaño.

Dos semanas después, tras abrir el debate en la portería del Rayo debido a los malos resultados, salió de inicio en Liga frente al Villarreal. Desde entonces ha disputado siete partidos en el campeonato, ha encajado nueve goles y ha dejado su portería a cero en dos ocasiones.

Dimitrievski, internacional en 24 ocasiones con Macedonia, se ha adueñado de la portería del Rayo. Antes de su fichaje, la afición ya sabía de él porque lo vio en dos ocasiones defendiendo la portería del Nástic, con el que ganó las dos veces. En la primera, en Copa del Rey, el 12 de septiembre de 2016, fue el gran protagonista con sus paradas desde los once metros tras el empate final en la tanda de penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios