Cádiz CF

Una base estable en el 'play-off'

  • Nueve jugadores han sido titulares en los tres encuentros de los amarillos en la fase de ascenso

La plantilla del Cádiz prepara a conciencia el encuentro de vuelta contra el Racing de Santander (próximo domingo a partir de las siete de la tarde en los Campos de Sport El Sardinero) con el objetivo de hacer bueno el esperanzador 1-0 cosechado en el partido de ida para meter la cabeza en la última y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A. No es tarea sencilla porque la ventaja obtenida en el estadio Ramón de Carranza es pequeña, aunque puede ser suficiente si es capaz de mostrar la solidez adquirida desde el arranque del play-off. Orden, disciplina, esfuerzo, trabajo solidario en equipo, atrevimiento individual y, sobre todo, acierto en las dos áreas confluyen como un conglomerado de elementos claves para dejar en la cuneta a un campeón del grupo I que no lo pondrá nada fácil y apurará sus opciones en su feudo arropado por su afición.

Todo hace indicar que el entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, tirará una vez más de los jugadores en los que ha depositado su confianza. El equipo afronta el tramo decisivo de la temporada con un bloque consolidado de nueve futbolistas, los que han formado parte de las alineaciones de los tres choques encuadrados en la batalla por el acceso a la categoría de plata. Son el portero Alberto Cifuentes, los defensas Xavi Carmona, Aridane, Migue y Servando, los centrocampistas David Sánchez y Sergio Mantecón y los extremos Salvi y Álvaro García. Siete de ellos han jugado los 270 minutos transcurridos de la fase de ascenso (Salvi y Mantecón fueron sustituidos en un par de compromisos).

Son los nueve fijos de Cervera que, salvo un cambio de opinión del técnico o contratiempo en forma de lesión, saltarán de inicio al césped de El Sardinero. En la zona trasera hay estabilidad y la decisión del técnico es firme aunque ello suponga que los laterales titulares a lo largo del curso, Juanjo y Andrés Sánchez se hayan quedado sin sitio en el equipo en el momento más importante, cuando está en juego nada menos que el regreso al segundo escalón de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El sub'23 Xavi Carmona, fichado en el mercado de invierno y con escasa participación en la Liga por problemas físicos, emerge con fuerza en el costado derecho de la zaga mientras que el central Servando se adapta con rapidez al lado izquierdo en una arriesgada apuesta que de momento sale bien.

El míster prioriza la fortaleza en la retaguardia con el reto de mantener la portería a cero, un logro en dos de los tres partidos (los disputados en casa ante el Ferrol y el cuadro montañés). Se decanta por los hombres que considera mejor preparados para defender y de ahí los cambios que sorprendieron al comienzo del play-off. La sorpresa sería ahora que volvieran los descartados en las últimas fechas.

En la medular son inquilinos fijos David Sánchez y Mantecón, que aportan sus años de experiencia y una labor de desgaste para neutralizar la creación del equipo contrario. La velocidad que atesoran Salvi y Álvaro García es un valor que el entrenador saca el máximo jugo. Son jugadores que igual miran a la portería rival que corren hacia atrás para ayudas en labores de destrucción.

A la base de nueve fijos en el once se unen otros jugadores que entran y salen del equipo en función del planteamiento que haga el preparador. Lolo Plá fue titular en el estreno de la primera ronda y en los dos siguientes duelos empezó en el banquillo, aunque entró en la segunda parte. Su aportación el pasado domingo resultó determinante porque estuvo más rápido que su par en la acción del penalti que supuso el gol de la victoria.

Dani Güiza fue suplente en el primer envite y titular en los dos otros dos. No ha llegado a jugar un partido entero y en Santander el técnico se tendrá que decantar entre el extremeño y el jerezano para el puesto más adelantado en ataque.

Abel Gómez formó parte de la alineación en las dos citas en la que el Cádiz ejerció como local y en Ferrol entró en la recta final del partido. La incógnita es si en Cantabria figurará en el once o esperará turno en el banquillo.

Fran Machado fue titular en A Malata pero no jugó un solo minuto en la ida del cruce ante el Ferrol y ni siquiera estuvo entre los 16 elegidos en el primer duelo frente a la escuadra dirigida por Pedro Munitis. La titularidad del granadino fue la gran sorpresa en el encuentro de vuelta ante el cuadro gallego. Quien sabe si Cervera tiene guardado otro as para el domingo, aunque pocas sorpresas caben a estas alturas de una campaña que está en pleno sprint final.

Pol Ballesté, Juanjo, Andrés Sánchez, Pavez y Despotovic todavía no se han estrenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios