Cádiz CF

Abel Gómez y Xavi Carmona no cambian de mentalidad

  • El medio y el defensa sostienen que el cuadro gaditano debe hacer un partido serio en la vuelta

Abel Gómez tiene claro que el domingo el Cádiz debe salir a por todas en El Sardinero, con mucha cabeza, al igual que en el exitoso choque de vuelta contra el Ferrol en tierras gallegas. El medio señaló ayer, después del entrenamiento, que "la mentalidad no cambia, debe ser la misma, ir a ganar el partido, afrontarlo con toda la ilusión del mundo y por supuesto pasar la eliminatoria, que es lo que queremos todos". El objetivo del ascenso está incrustado en la plantilla cadista.

El conjunto amarillo trazó una línea irregular durante el campeonato de Liga, pero en la fase de ascenso ofrece muestras de solidez. El centrocampista aseguró que "en el vestuario todos confiábamos en el equipo y los que hemos vivido situaciones de este tipo sabíamos que el desarrollo de un play-off es diferente al de la Liga y eso es algo que se está viendo". De hecho, indicó que el equipo "tiene un nivel altísimo de compromiso, es muy competitivo y está encarando los encuentros de la mejor manera para clasificarnos para la siguiente ronda".

Destacó Abel Gómez que "hemos dado un cambio para bien. Estamos minimizando los errores para obtener una mayor efectividad. A los rivales hay que conocerlos bien y luego trabajar los partidos como nos interesa. De momento hemos leído bien los partidos y esperamos que en El Sardinero sea igual". Sobre el rival, sobrayó que "querrá mostrar su mejor versión ante su gente y cambiar la imagen de las últimas fechas. Es un buen equipo"

Xavi Carmona es optimista y a la vez consciente de que el partido en territorio cántabro es de máxima dificultad. El 1-0 de la ida es bueno pero es una distancia que no permite un ápice de relajación. El lateral derecho apuntó ayer que un gol de ventaja "tampoco es que sea mucho". No ocultó que "vamos a jugar el partido de vuelta con la victoria de la ida en el bolsillo, pero tenemos la obligación de mantener la mentalidad con la que fuimos a Ferrol a jugarnos la eliminatoria".

El de Santander será, a su juicio, "un partido disputado y el equipo que menos errores cometa pasará la eliminatoria. Tenemos que estar defensivamente correctos y juntos para aprovechar después nuestras oportunidades".

El defensa que en enero recaló en el Cádiz avisó del peligro del Racing de Santander en su terreno. "Todos sabemos que se trata de un buen equipo que delante de su afición contará con ese plus añadido que supone jugar en casa", recalcó Xavi Carmona antes de ofrecer su visión sobre cómo debe afrontar el Cádiz el trascendental encuentro correspondiente a la segunda ronda del play-off por el ascenso a Segunda División A. "Nosotros tenemos que estar tranquilos y jugar el partido como el de la vuelta de la anterior eliminatoria. Todos tenemos una ilusión enorme por poder meternos en la gran final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios