Cádiz CF

Cuál es la atrevida apuesta del próximo rival del Cádiz CF

Adama Borio cambia Pamplona por Bilbao.

Adama Borio cambia Pamplona por Bilbao.

El Athletic de Bilbao ha dado un giro de timón inesperado en una operación casi relámpago para conseguir en propiedad a la gran promesa del fútbol base de Osasuna. El club vasco ha abonado la cláusula del joven futbolista, de 21 años, que este viernes ha conocido Lezama como cuartel general de su nuevo equipo. El próximo rival del Cádiz CF ha puesto sobre la mesa dos millones de euros para la compra del lateral izquierdo. Por lo tanto, Adama Boiro ya pertenece a los rojiblancos.

Así lo ha dado a conocer Osasuna mediante un comunicado en el que asegura que fue por sorpresa y en la misma tarde de ayer cuando conoció las intenciones de la entidad vasca de llevarse al futbolista de las categorías inferiores de Osasuna. Según refleja el comunicado, "esta tarde, la entidad vizcaína ha comunicado a la navarra su intención de abonar la cláusula, ante lo cual Osasuna ha optado por percibir la cantidad vía traspaso. De este modo, el futbolista finaliza su vinculación con la entidad rojilla y, en consecuencia, deja de pertenecer a la plantilla del Promesas con carácter inmediato".

La idea inicial de los dirigentes del Athletic pasaba por el pago de la cláusula de manera aplazada, pero la falta de acuerdo de Osasuna dio paso al abono de una vez de los dos 'kilos'. La entidad vasca vuelve a pescar en Tajonar a un futbolista con una importante proyección, al que le pagará cinco veces más de lo que cobra en Osasuna.

Adama Boiro es natural de Senegal, aunque con apenas cuatro año llegó a Pamplona. Tras pasar por algunos conjuntos de fútbol base, en edad infantil lo captó Osasuna donde ha desarrollado hasta el momento su crecimiento como canterano. Llevaba algún tiempo esta campaña entrenando con el primer equipo rojillo y en la última temporada y media llevaba 43 partidos con el filial, en Primera Federación.

El contrato que le ofrece el próximo rival del Cádiz CF supera claramente lo que percibía en Osasuna, además del potencial de poder jugar en el primer equipo bilbaíno. Curiosamente el agente de Adama Boiro es el mismo de los hermanos Williams, Iñaki y Nico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios