Atractivo duelo provincial entre el Xerez DFC y el Cádiz CF Mirandilla

El equipo de Cifuentes visita Chapín el sábado con la ambición de mirar más arriba en la clasificación

La plantilla del Mirandilla en el entrenamiento
La plantilla del Mirandilla en el entrenamiento / Cádiz Cf
Abraham C.g.

Cádiz, 14 de octubre 2022 - 20:18

El Cádiz CF Mirandilla viajará este sábado hasta Jerez de la Frontera para medirse al Xerez DFC en el Estadio Municipal de Chapín con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada.

El equipo de Alberto Cifuentes continúa con la preparación del partido con la intención de conseguir la que sería la tercera victoria en esta temporada 2022/23, la segunda consecutiva tras la lograda el pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva.

Ambos conjuntos llegan en una situación similar al duelo directo. El Mirandilla ha conseguido dos empates, dos derrotas y una victoria en los últimos cinco encuentros disputados, mientras el Xerez DFC los contabiliza de la misma manera, pero con un empate más y una derrota menos (1V, 3E y 1D).

Los enfrentamientos directos entre los dos conjuntos se decantan favorablemente hacia el filial amarillo. La pasada temporada, el Cádiz consiguió la victoria en Chapín por 0-1, mientras que en el partido de vuelta firmaron el empate a cero. Las cinco ultimas veces que se han visto las caras, el Cádiz CF Mirandilla sale favorecido en un balance de dos victorias, dos empates y una sola derrota.

El conjunto dirigido por el ex guardameta del primer equipo, Cifuentes, de conseguir la victoria podría situarse en puestos de playoffs de ascenso a Primera Federación, pero si no lo hace podría meterse en problemas ya que solo está dos puntos por encima del descenso. Situación diferente a la del Xerez, 15º con 6 puntos, y podría salir de los puestos rojos de la clasificación si se lleva los tres puntos, e incluso adelantaría a su rival en esta jornada 7.

Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz CF Mirandilla, ofreció la rueda de prensa previa al partido contra el Xerez DFC a domicilio, partido que se emitrá en directo a través de PLAIZ.

El técnico quiso acordarse en primer lugar de Nico: "Ayer intervinieron a Nico y es una pena su lesión. Hablé con el doctor Julio Linera y hoy hemos ido a verlo muy temprano, ha pasado una buena noche. Le enviamos muchísima fuerza y el equipo lo va a dejar todo para conseguir victorias para que le pongan una sonrisa en la cara. Es un jugador joven con mucha proyección y es momento de estar junto a él para que cuando vuelva con nosotros vuelva a ser ese jugador tan optimista".

Ilusión: "Es un partido que si pudiésemos jugar los técnicos lo jugaríamos también. Es un partido de muchas emociones, disputas, duelos, es un partido diferente y así lo hemos preparado".

Continuidad: "El otro día por fin conseguimos ganar en casa ante un rival difícil. Fuimos sólidos atrás y fectivos en las pocas ocasiones que hubo en el partido. Hay que darle continuidad, aunque es complicado porque es el derbi. Ganarlo no supone ya ni siquiera los tres puntos, supone un empujón grande para cualquiera de los dos. El año pasado tuvimos la suerte de poder conseguir la victoria y eso engrandece mucho al grupo, al club".

Gestión de las emociones: "Hay que mantener el equilibrio, especialmente el cuerpo técnico que somos muy intensos. Hemos intentado controlar eso con la ayuda de nuestro coach, Rafa. El equipo está bien y muy mentalizado. Ayer tuvimos una convivencia con el presidente que vino a darnos su apoyo. Es una semana importante".

stats