Cádiz CF

La artillería pesada está loca por empezar

  • Airam Cabrera y Juan Villar, máximos goleadores del equipo la pasada campaña, afrontan con ilusión el duelo ante el Atlético y el inicio del curso

Airam Cabrera y Juan Villar saben de sobra lo que significa jugar en el Cádiz y el sabor especial que supone participar en el Trofeo Carranza. Si el equipo amarillo fue el máximo goleador de toda Segunda División B la pasada temporada se debió en buena medida a la aportación de ambos, que sumaron 42 tantos (23 el canario y 19 el onubense). Ambos afronta la nueva campaña con bríos renovados, con el claro objetivo de conseguir ascenso, aunque primero toca el trofeo de los trofeos en una atractiva semifinal frente al Atlético de Madrid.

El atacante de Puerto de la Cruz comentaba ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal, a la conclusión del entrenamiento matutino, que está deseando que llegue tanto el Trofeo como el comienzo de la temporada. "Tengo muchas ganas de que llegue el viernes y también de empezar a competir en la Liga y sumar puntos", señalaba el ariete, ya recuperado de las molestias que sufrió en el tobillo. Ese pequeño contratiempo a mitad de pretemporada "me interrumpió cuando menos lo esperaba", pero lo importante es que "ya estoy a tope con el grupo".

El tinerfeño reconocía la motivación por partida doble que supone la semifinal del Trofeo. Por un lado, el Cádiz se viste de largo ante su afición; por otro lado, el rival es nada menos que el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa. "Es un rival de peso, superior a nosotros, pero pelearemos para plantar cara ante un gran equipo. Además, "nos presentamos ante la afición y queremos hacer bien las cosas en nuestro campo. El Trofeo Carranza es una buena piedra de toque para nosotros".

El entrenador ha dado minutos a todos los jugadores en los partidos de pretemporada con alineaciones distintas en cada encuentro. Quizás el viernes se pueda ver cómo será el Cádiz del nuevo curso que ahora empieza. "La idea es que poco a poco se vea lo que quiere el técnico", apuntaba Airam Cabrera mientras explicaba que el "equipo partirá del trabajo individual de cada uno más el trabajo el colectivo, desplegaremos esfuerzo y sacrificio".

La entidad de los equipos participantes hace que el Cádiz, en Segunda B, sea el menos favorito para llevarse la gran copa. De hecho, el delantero recalcaba que el rol del conjunto amarillo frente al Atlético de Madrid "será diferente al de la temporada porque ellos son los teóricos superiores, no se verá al Cádiz de la temporada".

Airam Cabrera y Jona coincidieron en el campo por primera vez en el amistoso disputado el pasado domingo en Ronda. "Por un motivo u otro no jugamos juntos hasta el otro día, es bueno para ir asimilando cada sus características. Todos estamos aquí para sumar y podemos se puede formar una conexión que beneficie al equipo". Si comparten sitio en ataque al goleador insular no le preocupa su ubicación sobre el césped porque "será el juego el que irá marcando la posición, no me incomoda ir a jugar el balón porque ya lo he hecho, aunque también me gusta estar cerca de la portería".

El atacante está encantado con la respuesta de la afición y esos más de 9.000 abonados. "Es una cosa de locura lo de la afición, que responde pese a tantos palos recibidos en los últimos años". Los refuerzos aterrizados este verano ya están al tanto de lo que significa jugar en el Cádiz. "Hemos comentado a los nuevos que es una plaza bonita y complicada, que disfruten, entre todos vamos a darle cosas a la afición para que sigan ilusionada".

La receta para que el conjunto amarillo alcance el éxito parte de la entrega. "La premisa es el esfuerzo, correr como los demás y por calidad ganar los partidos". El objetivo inexcusable del Cádiz no supone más presión para Airam, aunque "una responsabilidad grande. Todos estamos aquí por lo mismo, es un sitio exigente".

Mientras, Juan Villar no ocultaba su ilusión por el que será su tercer Trofeo Carranza. "Ahora empieza lo bonito, de los Trofeos que he vivido el de ahora es el que tiene mejor cartel. Nos presentamos ante la afición y vamos a dar la cara".

Como a cualquier jugador, el onubense reconocía que le hubiera gustado tener más minutos en pretemporada, aunque decía ser consciente de que esta etapa sirve "para probar y el míster quiere ver a todos los jugadores".

El atacante subrayaba que "estamos haciendo un buen trabajo de cara a la temporada, nos encontramos bien y estamos deseando empezar". En su caso parece que volverá a ocupar la banda derecha, que en principio quedan como el curso anterior. "El año pasado estuvimos bien, el entrenador quedó contento, nos conoce bien". Con la llegada del actual técnico a falta de ocho jornadas para el final de la última Liga la posición de Juan Villar cambió. Pasó de ocupar un sitio cercano a la portería a estar en la banda derecha. "Hay que adaptarse a lo que quiere entrenador", apuntaba el extremo que cerró el curso 2013/14 con 19 goles en su mochila, una cifra difícil de repetir desde el costado. "Si juego en banda haré otro tipo de trabajo. El objetivo es aportar lo máximo al equipo".

Juan Villar ha sido uno de los lanzadores a balón parado durante la pretemporada, una aportación novedosa la del futbolista, que se ha sentido cómodo en estos lances y está dispuesto a seguir haciéndolo en la competición oficial porque se ve capacitado. "Me puedo ver como uno de los lanzadores del equipo", añadía el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios