El árbitro Hernández Cifuentes se queda a las puertas del ascenso a la categoría de plata
El responsable del robo en Lugo, séptimo en la lista de mejores colegiados, de la que han subido cuatro
Si el Cádiz no ha ascendido, el culpable de que no lo haya conseguido, tampoco. José Ignacio Hernández Cifuentes no será árbitro de Segunda División A la próxima temporada, aunque no se ha quedado lejos de su objetivo pese al grave perjuicio que causó el conjunto amarillo con sus decisiones erróneas.
El autor del atraco arbitral cometido sobre el Cádiz en el partido disputado en el campo del Lugo ha quedado séptimo clasificado entre los 120 colegiados que han arbitrado en Segunda División B durante esta temporada que concluye ahora.
Ascienden a Segunda División A, a tenor de la puntuación del Comité Técnico de Árbitros, el asturiano Pablo González Fuertes (el mejor valorado con 11,25 puntos), el andaluz Jorge Figueroa Vázquez (11,19 puntos), el catalán David Medié Jiménez (10,82) y el gallego David Pérez Pallas (10,75). El madrileño Valentín Pizarro Gómez (10,42) y el aragonés Luis Miguel Vallejo Aznar (10,39) -quinto y sexto clasificado, respectivamente-, quedan como suplentes, mientras que Hernández Cifuentes es el siguiente en la tabla con 10,35 puntos.
La incógnita radica en si la actuación del trencilla en el Ángel Carro de Lugo le ha servido para escalar o perder alguna posición en el escalafón arbitral. El castellano leonés suma 10,35 puntos, es decir, sólo está 4 décimas por debajo del cuarto clasificado, que asciende de manera automática. Al menos no se ha producido el escándalo que hubiera supuesto el ascenso de Hernández Cifuentes. Hubiera sido una humillación más al Cádiz.
También te puede interesar