Cádiz CF

Aplausos y apoyo para Álvaro Cervera en las puertas del estadio Nuevo Mirandilla en su despedida

Por las redes sociales, los aficionados del Cádiz CF había convocado una concentración de apoyo a Álvaro Cervera, que está esta mañana en el estadio Nueva Mirandilla para despedirse. El ya ex entrenador del Cádiz ha recibido los aplausos y el cariño de los cadistas, ahora en person, tras hacerlo ayer por las redes sociales.

"Cádiz por todo será mi equipo y difícilmente eso va a cambiar en mí", ha dicho Cervera durante la rueda de prensa, que se ha mostrado "agradecido eternamente". "Cuando yo salga la etapa se acabó soy pasado y que todo ese apoyo lo pongan en el próximo partido en favor del equipo porque lo necesita", ha añadido.

Cervera deja de ser el técnico después de una exitosa etapa de más de cinco años y medio empañada sólo al final por los malos resultados. Deja el listón muy alto, con 257 partidos oficiales en el banquillo cadista, récord absoluto en la historia de la entidad.

Llegó en abril de 2016 como solución de emergencia y en dos meses fue capaz de sacar al equipo de Segunda B. Aquella hazaña fue sólo el principio de un largo idilio que le llevó a batir varios récords en el club. Tejedor de milagros, sacó jugó a la plantilla años tras año para situar al equipo más alto de lo esperado.

No sólo es el entrenador con más partidos. Es también el técnico con más victorias, 97 (se podrían añadir dos más en la tanda de penaltis en duelos coperos. Se quedó a sólo tres del centenar que además le hubiesen permitido continuar porque en ese caso el equipo sumaría más puntos.

Cervera es además el técnico que más temporadas seguidas ha estado en el Cádiz CF: siete desde que llegó en la recta final de la 2015/16 hasta su marcha a mitad de la 2021/22. El único que consiguió llevar al equipo desde Segunda B hasta Primera, siempre fiel a un modelo de juego a veces discutido pero efectivo hasta la época más reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios