Cádiz-Sevilla | Sala de prensa

Un alivio para Mendilibar

  • "El equipo está en una situación complicada; empezar con una victoria ayuda mucho"

José Luis Mendilibar, preparador sevillista.

José Luis Mendilibar, preparador sevillista.

Un respiro importante para el Sevilla y su entrenador tras la victoria sobre el Cádiz CF (0-2). Un José Luis Mendilibar que expuso impresiones ante los medios al concluir el encuentro.

"Después de una victoria estás más tranquilo. El equipo está en una situación complicada, los jugadores atentos a lo que pasaba... iniciar con una victoria ayuda mucho. El equipo dependía del Cádiz porque juegan muy directos, te meten mucho en el área y nos ha faltado estar más juntitos para poder salir cómodos. Tenemos que intentarlo, ojalá podamos hacerlo".

Análisis de un estilo en el verde. "El fútbol es todo, dos toques o cuarenta. Dos toques suele ser más fácil. Nos tenemos que convencer que tenemos que jugar en campo contrario. Si somos capaces de salir desde atrás, muy bien, pero si no, tenemos que ser más directos. Hemos estado acertados arriba. La gente de arriba ha estado bien, de cinco-seis que hemos tenido, han metido dos. Esa es la diferencia del Sevilla con otros equipos, estos jugadores son capaces de marcar más que otros equipos que pueden tener las mismas ocasiones que nosotros".

Esfuerzo: "Tenemos que trabajar tanto como el rival, pero tenemos mejores jugadores que el resto de nuestros rivales. Tenemos que currar, trabajar más como bloque. Si nos hacemos con eso, el equipo va a ir hacia arriba, porque el equipo tiene calidad".

Clasificación: "No nos podemos dormir. Hemos sumado tres puntos, pero lo máximo que le podemos sacar al descenso son cinco puntos. Tenemos que seguir pensando que toca pelear, correr... si hacemos eso, ante la mayoría podemos ganar, por la calidad de los jugadores. Si les convenzo, seguro que las cosas salen bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios