Cádiz CF

Se acumulan las bajas en el Cádiz CF para el partido contra el Almería

Fali en el entrenamiento del martes.

Fali en el entrenamiento del martes. / Cádiz CF

El Cádiz CF prepara a fondo el partido contra el Almería que se disputa en el Power Horse Stadium 'Estadio de los Juegos Mediterráneos' el sábado 18 de marzo (26ª jornada de Liga). No es un encuentro cualquiera el que dirimen dos escuadras metidas de lleno en la pelea por evitar el descenso a Segunda División.

El duelo andaluz se presenta como una final en toda regla para dos equipos en apuros que pretenden dar un paso al frente. El conjunto amarillo parte con una ligera ventaja sobre el cuadro rojiblanco: ocupa la 16ª posición con 27 puntos, dos más que su adversario, inquilino de la 19ª (la penúltima) con 25. Los dos necesitan la victoria, pero más aún el equipo que ejerce de anfitrión, en zona de descenso.

El Cádiz CF comparecerá en el terreno del Almería sin varios de sus jugadores importantes. Se caen al menos tres titulares y es posible que cuatro.

La retaguardia se ve seriamente resentida en el peor momento. Iza Carcelén y Fali, fijos en la zaga en las últimas semanas, afrontan un obligado descanso por motivos disciplinarios. El lateral derecho está a la espera de conocer la sanción que le impondrá el Comité de Competición después de agredir a Juan Iglesias a la finalización del partido contra el Getafe. Pese a las alegaciones presentadas por la entidad cadista, todo apunta a que el portuense no se librará de un castigo.

En el caso de Fali, acumula cinco amonestaciones que conllevan la pertinente sanción federativa. Le toca descansar y estará disponible para el duelo frente al Sevilla (1 de abril).

Hay más. Rubén Alcaraz tiene papeletas para perderse el choque contra el Almería tras, según el programa 'Submarino Amarillo' de Onda Cádiz, sufrir una pequeña lesión muscular en el entrenamiento del martes. El cerebro del equipo se pierde la cita del sábado salvo que pueda recuperarse con mucha rapidez.

Y una posible baja más (más allá de la Brian Ocampo, operado el pasado lunes). La participación de Jeremías Conan Ledesma está en el aire. Depende la resolución del Comité de Competición que se hará pública el miércoles.

El órgano disciplinario debe evaluar el acta del encuentro ante el Getafe en la que Hernández Hernández implica al portero en un incidente y las alegaciones presentadas por el Cádiz CF, que defiende el buen comportamiento del cancerbero. En el caso de que Ledesma sea sancionado, se trataría de una baja muy sensible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios