La abrupta salida de tres jugadores del Cádiz CF y su futuro aún no resuelto

El descenso a Segunda depara consecuencias

El club está obligado a reconstruir la plantilla

Ontiveros ya está en Cádiz: segundo ficha para la próxima temporada

Un entrenamiento del Cádiz.
Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

19 de junio 2024 - 11:28

El descenso a Segunda División del Cádiz CF supuso un duro revés después de cuatro campañas consecutivas en Primera. La mala trayectoria en el curso 2023-24 deparó el peor desenlace posible que se vino venir durante meses ante la limitada capacidad de un equipo que sólo gano seis partidos de 38.

La caída a la categoría de plata obliga al club adaptarse a la nueva realidad con el objetivo de volver a la élite lo antes posible. Para ello, es indispensable la remodelación de una plantilla que experimentará numerosos cambios.

Hasta nueve jugadores que forman parte del conjunto amarillo en calidad de cedidos acaban su vínculo el 30 de junio y regresan a sus clubes de origen: Ousou (Slavia Praga), Jorge Meré (América), Javi Hernández (Leganés), Lucas Pires (Santos), Samassékou (Hoffenheim), Machís (Real Valladolid), Robert Navarro (Real Sociedad), Juanmi (Real Betis) y Maxi Gómez (Trabzonspor).

Hay otros futbolistas que terminan contrato y su futuro aún está por definir: Momo Mbaye, Fede San Emeterio, Rubén Sobrino y Sergi Guardiola. La situación del defensa central es una incógnita

Los casos del medio, el extremo y el delantero son similares. Los tres tenían contrato con una cláusula liberatoria en caso de descenso. Fede San Emeterio y Sobrino, hasta 2026: Sergio Guardiola, hasta 2025. Con el Cádiz CF en Segunda, son libres para buscarse su próximo destino.

El hecho de que se produzca una ruptura de la relación laboral genera en el presente un punto de partida: a final de junio dejan de ser jugadores del Cádiz CF.

Los normal es que los afectados, en legítima defensa de sus intereses profesionales, exploren las posibilidades de encontrar un hueco en otra escuadra de Primera e incluso en el extranjero. Lo normal es que militen en otros equipos el próximo ejercicio 2024-25.

Sin embargo, no se puede descartar que alguno de ellos continúe en el equipo amarillo si no reciben una propuesta interesante, si están por la labor de implicarse en el proyecto en la división de plata y, sobre todo, si el nuevo entrenador, Paco López, quiere que formen parte del plantel que está llamado a meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

stats