Cádiz CF

El Xerez DFC solicita al Cádiz CF jugar contra su filial en el Mirandilla

  • El presidente azulino argumenta que no hay Liga en Primera y "atendiendo a razones de seguridad y comodidad" para los aficionados

Imagen aérea del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), donde pretende jugar el Xerez DFC.

Imagen aérea del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), donde pretende jugar el Xerez DFC. / CÁDIZ CF

El Xerez DFC ha solicitado al Cádiz CF a través de una carta que el partido que le enfrentará al filial amarillo el próximo domingo 27 de marzo se dispute en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) en lugar de en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Ignacio de la Calle, presidente azulino, ha remitido un escrito a la entidad cadista en la que le expone las razones: "En relación con dicho encuentro, habida cuenta del parón liguero en Primera División, del desplazamiento -casi con toda seguridad- masivo de nuestros seguidores y atendiendo a razones de seguridad y comodidad para nuestros respectivos socios y aficionados nos gustaría que dicho encuentro se disputara en el Estadio Nuevo Mirandilla. No con ello se pretende devaluar las magníficas instalaciones de El Rosal pero, los motivos anteriormente expuestos, avalan que consideréis dicha posibilidad".

La fecha límite para fijar el día, la hora y el escenario de ese enfrentamiento finaliza este viernes, por lo que la respuesta del Cádiz CF se conocerá en las próximas horas.

En la primera vuelta, el Cádiz B sorprendió a los de Pérez Herrera y se llevó los tres puntos de Chapín con un gol de Algarra a los 83 minutos en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Camacho con roja directa.

La realidad ante la petición del Xerez DFC, es que el filial del Cádiz CF lleva bastantes temporadas disputando sus encuentros en las instalaciones de El Rosal, ya que el estadio ha quedado prácticamente en exclusiva para los encuentros del primer equipo. Es por ello que en el campo principal de la ciudad deportiva se colocó una grada supletoria para ampliar el aforo.

La última vez que el Cádiz B jugó un encuentro de Liga en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) fue el 30 de abril de 2017. Aquel día venció 4-1 a La Palma y obtuvo el ascenso virtual a Tercera, de la mano del técnico Mere Hermoso, quien posteriormente llevó al equipo al título de campeón del grupo X y se quedó a un gol del ascenso a la antigua Segunda B, categoría que el filial alcanzó con Juanma Pavón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios