Cádiz C.F.

Vizcaíno habla de la "magnífica acogida" que ha tenido el proyecto de Delphi en una carta a los socios del Cádiz

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz C.F., en la presentación del proyecto el lunes.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz C.F., en la presentación del proyecto el lunes. / Lourdes de Vicente

El presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno, ha enviado una carta a los abonados del club en la que trata de explicar la operación de la compra de los terrenos de Delphi y el proyecto Sportech City que ha generado bastante polémica en la ciudad, entre otras cosas por las dudas legales y los pleitos que se pueden producir en el futuro.

Cabe recordar que sobre los terrenos de Delphi hay una reserva de suelo para que terminan declarándose como de utilidad pública y sean gestionados por la Autoridad Portuaria. Según las fuentes consultadas por este medio, esto podría provocar que en el futuro se generaran una serie de pleitos.

Vizacaíno empieza la carta a los abonados explicando que desde que llegó a la presidencia del club uno de sus objetivos ha sido el de "conseguir dotarnos de estabilidad para poder garantizar un futuro mejor para nuestro querido Club". Por ello, recuerda que gracias al acuerdo firmado por LaLiga con CVC, "se ha desarrollado el programa LaLiga Impulso, con lo que este objetivo está más cercano".

Vizcaíno ha relatado en la misiva que "LaLiga Impulso insta a realizar inversiones en el ámbito de infraestructuras, con la intención de dotar al fútbol español de instalaciones de primer nivel. Por ello, el Cádiz Club de Fútbol ha impulsado la creación de un fondo de inversión que ha adquirido los terrenos de Delphi en Puerto Real".

El presidente del Cádiz califica este proyecto como "vertebrador", denominado Sportech City, y, según el mismo, "nace con vocación integradora, dialogante y está abierto a todos aquellos que quieran sumarse al objetivo de transformar y recuperar la actividad, y fomentar el empleo en Cádiz y su Bahía para convertirnos en una referencia en materia de tecnología deportiva en España".

En este sentido, añade que "Sportech City, que contará con una ciudad deportiva, con un centro de eventos, con una universidad del deporte y con una ciudad digital, ha contado con el apoyo e implicación del Ayuntamiento de Puerto Real".

Vizcaíno le dice a los abonados que "adicionalmente, hemos iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo la adquisición en propiedad del actual estadio, con la intención de modernizarlo y de seguir dotándolo de infraestructuras de primer nivel acordes al proceso de modernización que está siendo impulsado en el fútbol español".

De este modo, considera que todas estas acciones "son necesarias para garantizar el futuro y nuestro posicionamiento en el mundo del fútbol a nivel nacional, aprovechando las circunstancias históricas de desarrollo para convertirse en uno de los motores empresariales de generación de empleo y valor de la provincia de Cádiz".

A pesar de toda la polémica que se ha generado, Vizcaíno se muestra satisfecho por "la magnifica acogida que ha tenido la decisión de impulsar la creación de una industria tecnológica del deporte, innovadora y sostenible nos reafirma en el compromiso de devolver a la sociedad una parte del apoyo que el Club ha recibido en los últimos años. Todos juntos trabajamos cada día para tener un Cádiz mejor. Ese es nuestro empeño".

Y acaba con una especie de lema: "Recuerda que siempre dije que ser abonado al Cádiz CF sería, es y será un privilegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios