Cádiz CF

Visto bueno federativo

  • El club trabaja a marchas forzadas para incorporar a un lateral de garantía de cara al 'play-off' Prada, del Zamora; Noblejas, del Castilla, y Madrigal, del Betis B, opciones junto a la de Jimmy

El Cádiz trabaja sin quitar la mirada del reloj que avanza rumbo a las cinco de la tarde del próximo domingo, momento en el que comienza el play-off de ascenso a Segunda División A. Lo hace con la buena noticia -esperada, por otra parte- que ayer salió de la Real Federación Española de Fútbol, en cuanto a la autorización a fichar para cubrir la vacante que deja el lesionado de gravedad Andrés Sánchez. Por ahí va la cosa mejor, aunque ahora falta acertar en la decisión.

El tiempo apremia para encontrar un lateral, a priori izquierdo, aunque es posible que el mercado ofrezca un futbolista muy interesante que, aunque fuera derecho, pudiera actuar en las dos bandas. Jorge Cordero y sus asesores -internos y externos- están manos a la obra para dotar a la plantilla de la mejor pieza posible para lo que está por llegar en tres días. Las gestiones se multiplican desde diferentes puntos de Andalucía y de España, desde donde los ofrecimientos se cuentan por decenas al ser una plaza, Cádiz, bastante apetitosa para cualquier profesional.

Los nombres no se hicieron esperar desde que se conoció la grave lesión de Andrés y que comenzaba la cuenta atrás para fichar. Al de Óscar Seoane Jimmy, zaguero del Compostela que fue el primero en salir a la palestra, le han seguido otros tres. Alberto Prada, de 26 años, es uno de los futuribles a pesar de que pertenece a un Zamora que acaba de descender a Tercera División, por lo que no cuenta con una idónea carta de presentación. Lleva cuatro campañas en el conjunto castellanoleonés, lo que significa que coincidió con el cadista Josete.

Otro posible candidato se encuentra en el filial de uno de los grandes clubes del mundo, el Real Madrid. Se trata de Francisco Javier García-Noblejas, que desde alevín pertenece a la entidad blanca. Noblejas tiene 22 años y ha sido uno de los fijos en el Castilla que ha entrenado Zidane y que finalmente se ha quedado fuera de los cuatro primeros en el grupo II.

A estos tres nombres se une el de Luis Madrigal, del Betis B, que con 22 años ha cerrado su tercera temporada consecutiva en el filial verdiblanco. Esta campaña acumula algo más de 2.200 minutos, si bien en las anteriores su participación resultó escasa. Otro nombre que la prensa burgalesa movió ayer es el de Kijera, que pertenece al Mirandés aunque tiene pocas opciones.

Hoy tendrían que llegar novedades en forma de fichaje para que Claudio Barragán pueda disponer en dos entrenamientos de ese lateral tan necesario para el Carlos Tartiere y afrontar la cita con 18 jugadores, ya que por el momento tiene 17 y dos son porteros. Como bien ha reconocido en otras ocasiones Manuel Vizcaíno, cabe esperar la ayuda de Quique Pina. "No me atrevo a dar un paso en el Cádiz sin consultarlo con Quique Pina", palabras recientes del presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios