Cádiz CF

Al Valencia le gusta Carranza

  • El conjunto que entrena Gracia ha ganado en casi la mitad de sus visitas al feudo gaditano

Formación inicial de los amarillos en el último Cádiz-Valencia (2005-06).

Formación inicial de los amarillos en el último Cádiz-Valencia (2005-06).

El Valencia visita este domingo al Cádiz CF, con el que no ha jugado en el Ramón de Carranza desde hace más de 15 años, cuando se impuso por 0-1 con gol de Vicente Rodríguez el 20 de noviembre de 2005.

Aquel día, el Cádiz CF, con el ex entrenador del Valencia Víctor Espárrago en el banquillo, alineó a Armando, Varela (Mirosavljevic, 85'), De Quintana, Abraham Paz, Raúl López, Enrique, Fleurquin, Suárez (Benjamín, 83'), Pavoni, Jonathan Sesma (Iván Ania, 83') y Oli, que vio la cartulina roja directa en el minuto 80. Los amarillos fallaron tres claras ocasiones, una de ellas con un remate al travesaño de Matías Pavoni cuando Cañizares ya se encontraba batido. Del mismo modo, Enrique Ortiz -hoy integrante de la dirección deportiva del club- reclamó un penalti por derribo de Marchena.

El Valencia, a las órdenes de Quique Sánchez Flores, lo hizo con Cañizares, Miguel, Ayala, Marchena, que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 66, Moretti, Rufete (Angulo, m.45), Albelda, Baraja, Vicente, Villa (Fabio Aurelio, m.83) y Mista (David Navarro, m.70)

Desde entonces, el Cádiz CF no ha jugado en Primera División, por lo que no ha habido enfrentamientos entre ambos conjuntos, aunque sí que los hubo con anterioridad al choque de 2005.

En total, el Valencia ha disputado once encuentros de la máxima categoría en terreno gaditano con un balance favorable de cinco victorias, tres empates y tres derrotas, con once goles a favor y diez en contra.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se registró en la temporada 77-78, la del debut del Cádiz CF en la categoría y acabó con victoria valencianistas por 1-2 con goles de Higinio García y Enrique Saura.

El periodo con más encuentros entre ambos equipos fue el inmediato a la vuelta del Valencia a Primera División en 1987 con seis partidos seguidos resueltos con la igualdad de dos empates y otras tantas victorias por equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios