Cádiz CF

La UDEF estrecha el cerco a Quique Pina

  • Esta unidad de la Policía le investiga por dos presuntos delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales

Problemas para Quique Pina, uno de los hombres de peso del nuevo proyecto del Cádiz. Según publica OKDiario, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía investiga al ex presidente del Granada por dos presuntos delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

La investigación abierta por la UDEF recoge, según el periódico digital, que los ingresos generados por la venta de jugadores del Granada, Udinese y Watford iban a parar a un holding en Luxemburgo, conexionado a su vez con otros dos radicados en este mismo paraíso fiscal, que son los propietarios reales de los tres clubes de los Pozzo. Según OKDiario, la fórmula era derivar el 90% de los ingresos por traspasos de jugadores a la sociedad Fifteen SA, que ejerce como propietaria de los derechos económicos de los jugadores.

En lo que respecta al Granada, cada vez que Pina traspasaba un jugador, el dinero de la operación se movía a través de un contrato previo con Fifteen, con lo que el Granada sólo percibía y tributaba por el 10% de la operación, lo que, tal y como recoge el diario fundado por Eduardo Inda, sería no sólo un fraude fiscal sino un expolio a las arcas del club granadino.

En la denuncia que está siendo investigada por la UDEF, se señala el caso del traspaso de Brahimi al Oporto, que se cerró en 6,5 millones de euros y el Granada sólo percibió y tributó por el 10% de esa cantidad (650.000 euros).

La Policía investiga si Pina percibía presuntamente comisiones en efectivo a través de sociedades mercantiles administradas por terceros, como el caso de Quique Sport y Calambur Intermediación, administradas por su hermana Elena Pina, o ADGB Sport, administrada por David Buitrago. Calambur firmó con el Cádiz sendos contratos para la gestión deportiva en las temporadas 2011-2012 y tras el mercado invernal de la 2013-2014. Por el primero de ellos el club cadista abonó en el pasado mes de marzo 350.000 euros más IVA, quedando pendiente de abonar otros 50.000 euros. Igualmente, por la segunda etapa quedaba pendiente de abonar 100.000 euros por parte de la mercantil de Elena Pina al club cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios