cádiz c.f.

Toti, una incorporación de plata para la categoría de bronce

  • El extremo aterriza "con la mentalidad de lograr el ascenso" y asegura en su presentación que "el equipo tiene buena pinta" · El jugador está deseando debutar con la camiseta amarilla en el Trofeo Carranza

Está llamado a ser uno de los hombres importantes de la temporada en la plantilla de lujo que el grupo de Quique Pina está confeccionando con el ascenso como único objetivo conocido hasta por el más despistado de los cadistas. Toti se apunta al carro del ascenso. Como todos los que se está uniendo al ambicioso proyecto del empresario murciano. La nueva incorporación del conjunto amarillo se vistió ayer de corto para entrenarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros por la mañana en la playa y posteriormente pasó por la sala de prensa del estadio Carranza para ser presentado de manera oficial.

Elclub gaditano tiene depositadas muchas esperanzas en él, como aseguró el Martín José García Marichal en la introducción del acto. Daniel García Rodríguez, conocido como Toti, llega al Cádiz cedido una campaña por el Granada, que lo ha fichado procedente del Salamanca para los próximos tres años. Así, el extremo recalará en el cuadro nazarí en Primera o Segunda División A cuando finalice el curso 2011-12. "Doy un buen paso en mi carrera", aseguró el recién llegado.

La escuadra centenaria suma a su plantel a un futbolista rápido, vertical y habilidoso en el desborde, con sobradas cualidades para jugar como mínimo en Segunda División A. Es una incorporación de plata para la categoría de bronce que va aumentar aún más la calidad de una plantilla que poco a poco va tomando forma a falta de tres o cuatro jugadores más.

"Cuando me hablaron del Cádiz costó poco decidir", señaló ayer Toti durante su presentación como jugador amarillo. Reconoció que había pasado varios días de incertidumbre porque después de seis años había anunciado su deseo de salir del Salamanca. "Tenía ganas de cambiar, no se valoró bien lo que hice por el club". Después de varias semanas, la oferta económica más interesante que recibió el club salmantino fue la que hizo Pina en nombre del Granada, el puente que enlaza directamente con la Tacita.

El extremo explicó que donde mejor me siente dentro del terreno de juego "es en la izquierda. Soy diestro de nacimiento pero manejo bien las dos piernas y también puedo ocupar la media punta, me desenvuelvo bien en la parte de arriba".

Toti es consciente de que aterriza en un equipo con urgencias históricas. "Me van contando algo sobre la presión, y este año más por la plantilla que se está configurando". No le asusta esa palabra. Lo importante es que "no haya relax", apostilló antes de que saliera a relucir la otra palabra clave: ascenso. "Vengo con esa mentalidad y con el proyecto que se está haciendo hay que estar arriba sí o sí".

El extremo está encantado porque "el equipo, por nombres, me gusta, tiene buena pinta". En la sesión matutina se ejercitó con el grupo en la playa y la primera sensación fue positiva. "Me ha gustado eso de entrenar en la playa".

¿Ha llegado a tiempo para participar en el Trofeo Carranza? Toti asegura que "estoy bien", aunque todavía no ha jugado esta pretemporada porque el Salamanca no se lo permitió para evitar posibles lesiones que frustraran el traspaso. Un futbolista siempre quiere estar en el césped y Toti demostró tener ganas. "Quiero empezar a jugar", subrayó.

El nuevo cadista cuenta con la ventaja de tener una avanzadilla de excompañeros que le servirán de puente de integración. "Están Jurado, Héctor Yuste, Goikoetxea y Akinsola (coincidó con ellos en el Salamanca) y me viene bien que estén aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios